Destacado, Farándula

Desde el fin de semana comienza Miami Jewish Film Festival

Del 13 al 27 de enero el Miami Jewish Film Festival (MJFF) celebra su 25ª. Edición, con 148 producciones fílmicas, procedentes de 25 países, entre las que destacan 108 largometrajes, que incluye la ampliación de producciones fílmicas iberoamericanas, habladas en español. Dicho festival ha tenido lugar en varias salas del área metropolitana del Gran Miami, […]

Por Allan Brito
Desde el fin de semana comienza Miami Jewish Film Festival
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Del 13 al 27 de enero el Miami Jewish Film Festival (MJFF) celebra su 25ª. Edición, con 148 producciones fílmicas, procedentes de 25 países, entre las que destacan 108 largometrajes, que incluye la ampliación de producciones fílmicas iberoamericanas, habladas en español.

Dicho festival ha tenido lugar en varias salas del área metropolitana del Gran Miami, MJFF opta por proyectar un número de filmes en salas cinematográficas y otra cantidad por Internet para contrarrestar el peligro que supone la aún vigente pandemia de coronavirus.

El jueves 13 será la apertura en el North Beach Bandshell, en Miami Beach, con la proyección de la comedia estadounidense, filmada en Miami, iMordecai, dirigida por Marvin Samel y protagonizada por el actor Judd Hirsch, nominado al Premio de la Academia Oscar y dos veces ganador del Emmy.

De igual forma, cuenta con una programación adicional de importantes conferencias temáticas y actividades sociales que brindan la oportunidad de ampliar conocimientos cinematográficos referentes al alucinante entorno de la sociedad judía.

En este caso, como parte del programa de cine iberoamericano destaca la película española de suspense El Reemplazo, el emotivo drama Alegría, también español, y el largometraje cubanocanadiense Sin La Habana,

Asimismo, los documentales Red Star, Leaving Paradise y Xueta Island, procedentes de Argentina, Brasil y España respectivamente.

Mientras que 6 películas fueron seleccionadas para competir por el Premio de la Crítica 2022: la conmovedora producción Ahed’s Knee, del director israelí Nadav Lapid, el filme realista Charm Circle, de la emergente directora Nira Burstein.

Además, el exitoso largometraje Death of Cinema and My Father Too, del realizador israelí Dani Rosenberg, la prometedora tragicomedia Let It Be Morning, del también israelí Eran Kolirin, el emocionante y denunciador Neighbors, del cineasta kurdosuizo Mano Khalil, y el revelador The Swimmer, del israelí Adam Kalderon.

Al respecto, el director del MJFF, Igor Shteyrenberg, señaló “disfruto mucho dirigir el Festival de Cine Judío de Miami y ver cómo ha evolucionado hasta convertirse en el más grande del mundo en su género”.

Para participar en el evento consulte MiamiJewishFilmFestival.org para obtener información detallada sobre horarios de proyección, en Internet o salas cinematográficas, para disfrutar la oferta de filmes. Publicación de Diario La Américas.

 

 

 

 

Relacionados