Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Desde esta fecha estos servicios de transporte trabajarán con normalidad en Miami-Dade

El Departamento de Transporte de Miami -Dade  que dirige  los servicios  Metrorail, Metrobus y Metromover, anunció que a partir del 1 de junio  empezarán a trabajar  con normalidad. Uno de los sectores que tuvo que restringir la capacidad de usuarios en Mia, en sus unidades en marzo del 2020, fue el del transporte, para evitar […]

Por Allan Brito
Desde esta fecha estos servicios de transporte trabajarán  con normalidad en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Transporte de Miami -Dade  que dirige  los servicios  Metrorail, Metrobus y Metromover, anunció que a partir del 1 de junio  empezarán a trabajar  con normalidad.

Uno de los sectores que tuvo que restringir la capacidad de usuarios en Mia, en sus unidades en marzo del 2020, fue el del transporte, para evitar contagios del Covid-19.

En abril de 2020, se suavizaron las restricciones  en los distintos transportes, pero no se restauraron por completo.

Alcaldesa de Miami Dade satisfecha por la reanudación de actividades

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, mostró su satisfacción porque el sector transporte vuelva a reanudar sus actividades con normalidad.

“A medida que nuestra comunidad hace un gran progreso en la vacunación para dejar atrás la pandemia, con más de 1.5 millones de personas vacunadas con al menos una dosis y nuestra tasa de positividad de 14 días por debajo del 4%, nuestro sistema de tránsito se está adaptando”, dijo Levine Cava dijo en un comunicado.

La burgomaestre expresó que poco a poco, la ciudad va recobrando la vida que tenía antes que comenzará la pandemia.

“Me enorgullece que ahora estemos listos para volver a la capacidad máxima en vehículos de tránsito para brindar el mejor servicio posible a nuestros pasajeros”, puntualizó Levine Cava.

Durante la pandemia del Covid-19  se  hizo un operativo, en el que  se instalaron escudos de policarbonato y tecnologías de limpieza como luces UV y sistemas de filtración de aire en varios sistemas de tránsito para ayudar en la lucha contra COVID-19.

Sin embargo en esta nueva etapa de estos servicios de transporte, las personas deberán seguir utilizando el tapaboca.

Tarifas del transporte serán reestablecidas

Los encargados del transporte en Miami-Dade, informaron que las tarifas de los distintos servicios se reanudarán  el martes 1 de junio.

Indicaron que los pasajeros que se hayan visto afectados financieramente por la pandemia pueden calificar para una tarifa gratuita o reducida.

El Departamento de Transporte habilitó un número telefónico y correo electrónico, para que lo puedan ayudar en caso que tenga algún inconveniente:

Puede llamar al 786-469-5151 o envíe un  correo electrónico a  [email protected].

 

Relacionados