Tecnología

Desde lluvias de estrellas hasta un eclipse solar podrán disfrutarse este diciembre

En este último mes del 2019 el cielo es el protagonista, ya que podremos disfrutar de varios increíbles fenómenos astronómicos que no podemos dejar de ver. Por redacción MiamiDiario Este diciembre todos los habitantes del globo terrestre podremos observar tres eventos astronómicos que son maravillosos: las lluvias de estrellas Gemínidas,  la lluvia de meteoros Úrsidas y […]

Por Allan Brito
Desde lluvias de estrellas hasta un eclipse solar podrán disfrutarse este diciembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En este último mes del 2019 el cielo es el protagonista, ya que podremos disfrutar de varios increíbles fenómenos astronómicos que no podemos dejar de ver.

Por redacción MiamiDiario

Este diciembre todos los habitantes del globo terrestre podremos observar tres eventos astronómicos que son maravillosos: las lluvias de estrellas Gemínidas,  la lluvia de meteoros Úrsidas y un eclipse solar anular, detalló infobae.com.

El primero es la lluvia de estrellas Gemínidas, es un fenómeno astronómico que acontece anualmente en el mes de diciembre, debido a que la Tierra pasa por un sendero de escombros arrojado por el asteroide 3200 Phaethon, esos residuos cuando se aproximan a la atmósfera terrestre, se quema, y originan la lluvia de estrellas. Su nombre se debe a que las “meteoros” descienden de la constelación de Géminis.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), este diciembre el evento tendrá mayor caída de material que en años anteriores. La agencia estadounidense calculó que se podrán apreciar unas 120 estrellas por hora, aproximadamente dos por minuto.

Lluvia de estrellas Gemínidas

La lluvia de estrellas Gemínidas comenzará a verse a partir del 6 de diciembre, los días en los cuales se verán más caída de material serán entre el 11 y 13. Este evento culminará el 19 de diciembre. Se podrá ver en todo el mundo.

Para verlas mejor se debe ubicar lejos de las luces de la ciudad, la mejor hora para comenzar a verlas será las 22:30 horas según el portal informativo Expansión.

La lluvia de estrellas Úrsidas es el segundo evento astronómico que se verá en el mes de diciembre. La actividad de este fenómeno es menor que la lluvia de Gemínidas.

Lluvia de estrellas Úrsidas

Se podrán observar unas 10 estrellas fugaces por hora, pero se han conocido de años en los cuales se han podido apreciar mil. Los astrónomos le colocaron ese nombre porque pasan por la constelación de la Osa Menor (Ursa Minor en latín). Este año podrán ver desde el 17 hasta el 25 de diciembre. Los días 21 y 22 de diciembre serán los momentos donde se podrán observar más intensamente.

Para apreciarla mejor debe estar alejado de las luces artificiales, en un lugar oscuro. Podrán verse en todo el planeta.

El tercer evento es el eclipse anular de Sol, el Instituto Geográfico Nacional informó que este fenómeno astronómico será el 26 de diciembre de 2019 a partir de las 2:30 (Tiempo Universal) y  culmina a las 8:30 horas.

Eclipse anular de Sol

Se observará en ciertos lugares de África, Asia y Oceanía. Indonesia será el país donde mejor se observará. Este fenómeno ocurre cada dos años.

También le puede interesar:

Amazon lleva a los tribunales el contrato del Pentágono con Microsoft

Conoce cuales son los países que tienen la velocidad de internet más lenta en Latinoamérica

Conoce el virus que robó recursos de 80 mil ordenadores para minar criptomonedas y generar ingresos + Vídeo

 

Relacionados