Florida, Sucesos

Desempleo: Segundo día consecutivo en el que Florida aprueba casi todas las nuevas solicitudes

Por segundo día consecutivo, Florida aprobó más de 10.000 nuevas solicitudes de desempleo y no rechazó prácticamente ninguna. Por Redacción Miami Diario El miércoles, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida aprobó 10.490 nuevas solicitudes de desempleo presentadas por los floridanos y rechazó sólo 162, según las cifras publicadas el jueves y comparadas con las […]

Por Allan Brito
Desempleo: Segundo día consecutivo en el que Florida aprueba casi todas las nuevas solicitudes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por segundo día consecutivo, Florida aprobó más de 10.000 nuevas solicitudes de desempleo y no rechazó prácticamente ninguna.

Por Redacción Miami Diario

El miércoles, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida aprobó 10.490 nuevas solicitudes de desempleo presentadas por los floridanos y rechazó sólo 162, según las cifras publicadas el jueves y comparadas con las cifras que el departamento publicó el miércoles.

Esto marca el segundo día consecutivo en el que casi todas las solicitudes que se revisaron recibieron el sello de “aprobadas”, después de semanas en las que el departamento siguió un patrón muy diferente. Hasta el lunes, más del 40% de las solicitudes fueron rechazadas como inelegibles, y el departamento atrajo cada vez más críticas y escepticismo sobre lo que estaba haciendo.

Florida ha recibido 2.030.958 reclamaciones desde el 15 de marzo, aproximadamente el comienzo del colapso económico causado por la pandemia del coronavirus.

De ellas, 916.0002 han sido confirmadas como únicas y no duplicadas solicitudes de las mismas personas, mientras que el otro millón más o menos espera ser clasificado, según el tablero de flujo de trabajo de reclamos de asistencia de reempleo del DEO. De los confirmados como únicos, 684.657 han sido procesados.
De las solicitudes procesadas hasta el final del miércoles, 418.134 han sido aprobadas, y 266.523 han sido rechazadas porque el departamento concluyó que las personas que presentaron las solicitudes no son elegibles. La porción de inelegibilidad ha estado funcionando alrededor del 40,3% de las reclamaciones procesadas hasta el lunes, pero ha bajado cada uno de los últimos dos días, ya que casi todas las reclamaciones recién procesadas han sido aprobadas. Las solicitudes inelegibles representan ahora el 38,9% de todas las solicitudes.

Al mismo tiempo, el departamento ha empezado a aconsejar a la gente que si sus reclamaciones han sido rechazadas por inelegibilidad, deberían intentar volver a solicitarlas.

Todavía hay 231.345 solicitudes que han sido confirmadas como únicas pero que esperan en la canasta, como aún no procesadas, mientras que Florida espera la verificación de esas reclamaciones. El número de las que han sido marcadas como potenciales fraudes aumentó dramáticamente de la noche a la mañana, a 89.143, desde las 22.715 que estaban en la cola de potenciales fraudes el martes, según el informe del miércoles.

Florida ha enviado cheques de compensación por desempleo a 416.683 personas, aproximadamente el 46% de las reclamaciones únicas confirmadas, pero que representan sólo alrededor del 21% de todas las solicitudes que el departamento tiene a mano.

Los floridanos desempleados ahora han recibido 240 millones de dólares en asistencia de reempleo estatal, y otros 339 millones de dólares en compensación federal por desempleo pandémico. Eso es un total de casi $580 millones en compensación por desempleo.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Relacionados