Farándula

Desesperado padre pide a Taylor Swift que visite a su hija en terapia intensiva

La niña tenía planes de asistir al concierto, pero tuvo que ser hospitalizada.

Por Alberto De Freitas
Desesperado padre pide a Taylor Swift que visite a su hija en terapia intensiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Taylor Swift es la artista americana más lucrativa del mundo en la actualidad. Su gira de conciertos “The Eras Tour”, le está dando la vuelta al mundo con presentaciones de más de tres horas, en las que la cantante interpreta 45 de sus más grandes éxitos.

La ganadora del Grammy ha logrado amasar una gran fama a lo largo de su carrera. Tras experimentar con diferentes géneros musicales, desde el country hasta el pop, visitando el folk y el EDM, la oriunda de Pensilvania logró construir una base de fanáticos leales y de todas las edades.

Pero la relación de Swift con sus seguidores no se limita únicamente a su música e impresionantes conciertos. Muchos de sus fans, en especial los más pequeños, sienten una conexión personal muy grande con la cantautora que, utiliza sus experiencias de vida para crear música.

Leer más: Fan de Taylor Swift disfrutó concierto en primera fila, sin tener entrada

Ese es el caso de Demi Espinosa, una valiente niña que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en California. Allí, la adolescente de 13 años, lucha contra una rara afección cardíaca que ha requerido varias operaciones a lo largo de los años.

Demi Espinosa

Demi nació con una fuerte condición cardíaca – Foto: GoFundMe

Su situación es delicada, con un diagnóstico que incluye tetralogía de Fallot, atresia pulmonar y comunicación interventricular.

Tan solo en 2023, la joven ha soportado más de 9 operaciones y 6 broncoscopias en un corto período de 22 días. Eso sin contar con las numerosas complicaciones que ha enfrentado, infecciones, sepsis severas y hasta el colapsos de sus pulmones.

Por sus más recientes complicaciones, Demi tuvo que ser trasladada desde la facilidad donde se encontraba en Florida. Ahora está en el Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford, en Palo Alto, California. La niña necesita atención médica especializada que podría salvarle la vida.

La música es su más grande tratamiento

Taylor Swift

La niña es una gran fanática de Taylor Swift – Foto: GoFundMe

Aún en estos difíciles momentos, la música de Taylor Swift ha sido una fuente de consuelo y alegría para ella.

La joven, conocida por ser una apasionada seguidora de la cantante, tiene la habitación del hospital decorada con pósters y fotos de su ídolo.

El padre de Demi, Danny Espinosa, es testigo del poder que la música de Taylor Swift tiene en su hija. “La cara, los ojos y la emoción que muestra, lo poco que puede, cuando pongo sus canciones, es emocionante de ver”, dice.

Actualmente, Demi se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital, con respiración asistida. Lleva allí 52 días, y aunque está despierta, su situación es delicada. “Es el único lugar del mundo que puede salvarla”, dice Espinosa.

Taylor Swift

La niña lleva más de 50 días en terapia intensiva – Foto: GoFundMe

Una fuerte petición

Curiosamente, el Hospital Infantil Lucile Packard se encuentra a solo 15 minutos del lugar donde Taylor Swift se presentará en California como parte de su gira. Lamentablemente, debido a las circunstancias de salud, Demi no podrá asistir al concierto, pero su padre ha expresado el deseo de que la cantante pueda hacer realidad los sueños de su hija, con un gesto especial.

Espinosa pide que Swift le envíe un mensaje de aliento a Demi o, si fuera posible, le haga una visita al hospital para alegrarle el día.

“Significaría el mundo. Aunque solo fuera un FaceTime”, rogó el afligido padre en entrevista con WPLG Local 10. Una visita de su ídolo sería un momento inolvidable y lleno de esperanza para Demi.

La historia de la adolescente ha conmovido a muchos, y para quienes deseen ayudarla en esta difícil batalla, la familia creó una página de GoFundMe para recaudar fondos en apoyo a su tratamiento médico.

 

Relacionados