Florida

Desestiman cargos contra el artista que escribió en el Art Basel de Miami

Los cargos contra el artista que garabateó un mensaje en rojo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein en una pared blanca fueron desestimados el jueves. En ese espacio se había grabado previamente una controvertida obra de arte que consistía en un plátano maduro, según difundió nbcmiami Por Redacción Miami Diario Una pieza de Maurizio Cattelan titulada […]

Por Allan Brito
Desestiman cargos contra el artista que escribió en el Art Basel de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cargos contra el artista que garabateó un mensaje en rojo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein en una pared blanca fueron desestimados el jueves. En ese espacio se había grabado previamente una controvertida obra de arte que consistía en un plátano maduro, según difundió nbcmiami

Por Redacción Miami Diario

Una pieza de Maurizio Cattelan titulada Comediante atrajo la atención internacional durante la feria Art Basel de Miami en diciembre,  El artista hizo tres ediciones de un conducto de plátanos manchados pegados a una pared, que se vendió en el rango de $ 120,000- $ 150,000, según la galería Perrotin.

Como se recordará, la obra de arte fue parodiada en las redes sociales. Kelly Ripa y Ryan Seacrest enmarcaron un panecillo con un trozo de cinta adhesiva sobre él, y Brooke Shields se pegó un plátano en la frente y escribió “Una selfie de cara” en Instagram.

Otro artista, David Datuna, retiró el plátano de la pared, lo despegó y lo mordió mientras una gran multitud lo documentaba con sus teléfonos.

Posteriormente, Webber se acercó a la pared usando lápiz labial rojo brillante y un sombrero negro y usó sus dedos para garabatear en lápiz labial rojo, “Epstien no se suicidó”, refiriéndose al depredador sexual convicto Jeff Epstein, quien fue encontrado muerto en prisión.

Un dato a considerar es que Webber también creó camisetas con el mismo mensaje, que llevaba en la corte el jueves, junto con una “X” negra en la mejilla. “No pudieron hacerme nada porque no hice nada malo … a diferencia del Sr. Epstein”, publicó, diciendo que los fiscales tendrían que demostrar la mala intención.

Comentó que solo estaba haciendo arte. 

Con información de: nbcmiami

También le puede interesar:

Las compras que jamás deberían hacerse con tarjeta de crédito

Presentan en Miami un libro para redescubrir el placer de cocinar en familia

Los mejores eventos de Miami para este fin de semana

 

Relacionados