Florida

Desmantelan fábricas de cachorros en Florida y Iowa: dormían sobre sus heces

Estas instalaciones atentan contra el bienestar de los animales.

Por Adayris Castillo
Desmantelan fábricas de cachorros en Florida y Iowa: dormían sobre sus heces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El maltrato animal es penado en el país y las leyes son claras en lo que implica la agresión o abuso del bienestar físico de un perro y de cualquier otra mascota. Recientemente, se registraron dos casos de criaderos ilegales, donde los responsables mantenían a los perritos en condiciones deplorables.

De acuerdo al reporte de Infobae, al menos 100 perros fueron rescatados en el estado de Iowa, durante un control de bienestar animal el 25 de septiembre. Miembros del Departamento de Policía del condado de Boone, indicaron que la fábrica clandestina, mantenía a todos los animales en un espacio cerrado junto a sus propias heces y orina.

Representantes de la Sociedad Humanitaria y Liga de Rescate de Animales de Iowa (ARL), notificaron que habían varias perritas embarazadas y otras con cachorros recién nacidos. Asimismo, dijeron que las mascotas estaban sucias, con el pelo enmarañado y bajos de peso.

Leer más:Mujer protagoniza aparatoso accidente en tobogán de Disney

ARL se hizo cargo de los perros y los llevaron hacia refugios temporales para atenderlos y posteriormente darlos en adopción. La policía de Boone mantiene una investigación abierta para esclarecer el caso y fijar los cargos contra los responsables.

Caso de fábrica de cachorros en Florida

En un hecho similar, ocurrido en la ciudad de Davie en el condado de Broward, los oficiales de seguridad encontraron a varios bulldog francés y pitbulls encerrados en jaulas para su reproducción. Los responsables quedaron identificados como Sean Christopher Brodnax y Danielle Palladino.

Según documentos judiciales revelados por NBC, la investigación surgió por una orden de registro en la casa de Brodnax por tráfico de fentanilo y cocaína. No obstante, cuando los agentes de seguridad llegaron, se percataron que habían drogas, armas y 25 animales en cautiverio.

La policía mencionó las jaulas estaban apiladas y los perros vivían en condiciones insalubres junto a los rastros de heces y orina. Asimismo alegaron que Brodnax estaba criando perros y luego los vendía en su página de Instagram “Paws to Riches” a un costo aproximado de $10,000 cada uno.

Los perros estaban encerrados en jaulas apiladas sin comida ni agua. Foto cortesía de NBC.

Cargos penales

Tanto Brodnax como Palladino enfrentan acusaciones por abuso y maltrato animal, tráfico de droga y prácticas veterinarias sin licencia. Según el reporte de NBC, al hombre se le impuso una fianza de 133,000 dólares y se le ordenó no tener contacto con animales.

Mientras que los animales rescatados, quedaron a cargo del Cuidado de Animales de Broward y serán puestos en adopción luego de una revisión médica.

cachorros

Los oficiales notaron las irregularidad debido al fuerte olor de heces y orina en la vivienda. Foto cortesía de NBC.

Según la Human Society, las llamadas “fábricas de cachorros”, son instalaciones inhumanas que atentan contra el bienestar de los animales. Están diseñadas para la reproducción y cría comercial de perros en la que su salud se ve significativamente afectada.

Según datos de la misma organización, se estima que existen al menos 10.000 fábricas de cachorros en todo Estados Unidos. No obstante, solo 3.000 de ellas están reguladas por el Departamento de Agricultura de la nación.

Relacionados