Florida

Mujer protagoniza aparatoso accidente en tobogán de Disney: ¡Quedó suspendida en el aire por segundos!

La atracción le dejó cicatrices y daños permanentes y demanda al parque por negligencia.

Por Angel David Quintero
Mujer protagoniza aparatoso accidente en tobogán de Disney: ¡Quedó suspendida en el aire por segundos!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando acudimos a un parque de diversiones de Disney World, una de las cosas que más llaman la atención son las atracciones extremas. Aunque algunas pueden dar mucho miedo, en el fondo sabemos que deben pasar estrictas normas de seguridad y es casi imposible que salgamos lesionados de ellas.

En todas, los operadores te dan ciertas instrucciones que debes seguir para evitar daños. Las personas que las usan deben apegarse fielmente a ellas para disfrutar el momento.

Sin embargo, una situación ocurrida en Disney World ha generado una disputa legal en la que se desconoce quién tiene la razón. La víctima presentó el miércoles 27 de septiembre, una demanda en el condado de Orange alegando negligencia por parte del parque Typhoon Lagoon.

Leer más: Ocho pasajeros del vuelo Ecuador-Fort Lauderdale de JetBlue terminan hospitalizados

Todo comenzó en 2019, cuando Emma McGuinness estaba celebrando un viaje familiar. A pesar de que no es un parque tan nuevo como Blizzard Beach, Typhoon Lagoon es una de las opciones preferidas para los adultos sin niños. Sin embargo, está pensado para el disfrute de pequeños y adultos con emociones extremas. Además, los visitantes pueden tomar clases de surf, haciendo así la experiencia aún más completa.

Durante la caída las personas pueden alcanzar las 40 millas por hora. Foto: Best Of Orlando

Al llegar al parque acuático Typhoon Lagoon de Disney, Emma tenía a su disposición grandes atracciones como Miss Adventure Falls o Keelhaul Falls. No obstante, decidió montarse en el tobogán Humunga Kowabunga de 200 pies. Esta atracción tiene la característica de que las personas pueden alcanzar hasta las 40 millas por hora mientras van cayendo.

En un momento del trayecto la caída llega a ser casi vertical, pero las instrucciones a seguir son simples. Las personas deben lanzarse bocarriba, con los brazos y las piernas cruzadas.

La denuncia obtenida por el medio Wesh, reseña que casi al final del trayecto, mientras iba cayendo, el cuerpo de la mujer se despegó algunos centímetros del tobogán, haciendo que descendiera en caída libre. A los pocos segundos su cuerpo golpeó contra el tobogán, lo que ocasionó que dejara de cruzar las piernas.

Esta atracción tiene la característica de que las personas al llegar al final se frenan gracias al “agua estancada”.  Las piernas cruzadas sirven para que el impacto del líquido a alta velocidad no afecte de lleno los genitales de las personas.

En el caso de la demandante, comprobó en primera persona lo que ocurre si por alguna razón no cruzas las piernas. Al legar abajo a gran velocidad, el impacto con el agua estancada le ocasionó una fuerte lesión en su zona genital.

Peligroso tobogán en Disney World

De inmediato, la mujer comenzó a sangrar y la llevaron de emergencia hasta un centro hospitalario. El texto señala que sufrió graves daños y permanentes en su parte íntima, así como en órganos internos.

Asimismo, reprocha al parque por no advertir sobre los riesgos de la atracción en caso de que no se crucen las piernas. Por esta razón, exige una indemnización de poco más de $50.000 por parte del parque, afirmando que sufrió “cicatrices, angustia mental, pérdida de la capacidad de disfrutar de la vida, costosas hospitalizaciones y atención médica, y pérdida de ingresos, todas las cuales son lesiones de naturaleza permanente o continua”.

Hasta ahora Disney no se ha pronunciado públicamente sobre este caso.

Desde ese accidente hace 4 años, el parque ha seguido en funcionamiento y es uno de los más visitados del mundo. Cuenta con una amplia variedad de atracciones para todos los gustos, desde la piscina de olas más grande del mundo hasta arrecifes de coral con tiburones y rayas. También hay toboganes de agua, un río tranquilo, entre muchas otras opciones.

Caso similar con McDonald’s

Esta demanda hace recordar un incidente ocurrido en 2019 que tuvo resolución en 2023. Aunque no tiene que ver con Disney, es un buen ejemplo de que estos emporios no siempre tienen la razón. Esta vez fue con la empresa de comida rápida McDonald’s.

En esa ocasión, una madre de Broward le dio una caja de McNuggets a su hija de cuatro años que estaba en la parte trasera de su vehículo. Una pieza de pollo se cayó justo entre su muslo y el cinturón de seguridad ocasionándole quemaduras de segundo grado.

La mujer alegó que el restaurante no especificó en ninguna parte de la caja los riesgos que implicaba que una niña pequeña comiera sola sus McNuggets, sin ayuda de un adulto.

La compañía tuvo que indemnizar a la mujer por $800.000. Además, el juez determinó que debían colocar en las cajas un advertencia para que los padres no dejen comer solos a sus hijos, por riesgo de quemadura, y así evitar futuras demandas.

Relacionados