Florida

McDonald’s en aprietos: Niña gana demanda millonaria tras incidente con nuggets

La disputa legal duró casi cuatro años y el jurado le dio parte de la razón a la demandante.

Por Angel David Quintero
McDonald’s en aprietos: Niña gana demanda millonaria tras incidente con nuggets
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un insólito caso ocurrió en Tamarac, condado de Broward, por el cuál una franquicia de McDonald’s tendrá que pagarle $800 mil a una familia por daños y perjuicios.

El incidente se originó en 21 de agosto de 2019 en el McDonald’s en 7600 NW 57 St y desató un juicio de casi cuatro años. Ese día una madre llamada Philana Holmes y su hija, Olivia, acudieron al autoservicio y entre otras cosas compraron McNuggets.

Según la madre de la niña de cuatro años, uno de los nuggets cayó justo entre su muslo y el cinturón de seguridad. En ese momento la menor, que estaba en el asiento trasero, comenzó a gritar de dolor, por lo que la mujer condujo hasta un estacionamiento. No trascendió cuanto tiempo pasó desde que la niña empezó a quejarse hasta que Holmes se detuvo a observar.

Leer más: Piden regular autos ruidosos en Florida

Lo cierto es que finalmente, cuando vio que ocurría, encontró una gran herida en la pierna de su hija. La pieza de pollo había dejado una quemadura de segundo grado y un gran dolor.

Philana Holmes al escuchar el veredicto del juez

Al percatarse de lo ocurrido la madre decidió demandar a la franquicia por $15 millones. ¿Qué alegaba? En primer lugar, la alta temperatura de las piezas de pollo. Aunque la compañía argumentó que por razones de seguridad, esa es la temperatura adecuada para entregar la comida. Sin embargo, los abogados de la demandante encontraron otra insólita razón por la que terminaron ganando el caso.

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay productos con instrucciones obvias? Dicen que detrás de cada prohibición o normas, por más absurda que parezca, hay una gran historia. Justamente, bajo esa premisa los demandantes alegaron que los McNuggets no eran aptos para la manipulación humana y mucho menos para su consumo.

Entonces si McDonald’s está obligado a entregar la comida caliente, pero al momento de despacharla no es apta para el consumo o contacto humano ¿Qué procede? El jurado determinó que la empresa de comida rápida debió colocar advertencias en sus comidas sobre los riesgos de quemaduras.

La madre le dio la cajita a la niña de 4 años sin imaginar el riesgo. Además, no tenía ninguna advertencia sobre comida caliente

El gigante de comida rápida estaba ofreciendo $156 mil a la familia por los daños causados. Por su parte, el jurado, determinó que Holmes también tuvo parte de la responsabilidad en el accidente, por lo que terminó ordenando que la empresa le pagara los $800 mil mencionados anteriormente.

“Estoy realmente feliz porque escucharon la voz de Olivia y el jurado pudo decidir un juicio justo”, dijo la mujer a los periodistas en el juzgado después de escuchar el monto de la compensación.

La abogada defensora, Jennifer Miller, cuestionó la decisión final. Sobre todo, porque el juzgado determinó $400 mil por daños causados y otros $400 mil por daños futuros. En este sentido, la jurista indicó que la cicatriz ya no implica ninguna molestia ni dolor para la menor. “A ella no le molesta la lesión. Todo esto es por la mamá”.

No obstante, todo parece indicar que la compañía terminará pagando la suma dictaminada y no apelará la decisión.

Relacionados