Destacado, Florida

Desmantelan red de tráfico humano, drogas y prostitución

Durante una redada, las autoridades de Miami Beach lograron desmantelar una red de tráfico humano y negocios criminales con drogas, armas y prostitución, reportó telemundo51 La policía realizó esta investigación durante 2 semanas vigilando a dos apartamentos en Jefferson avenue. El operativo dio con el arresto de 7 personas. Cinco de ellos están relacionados al tráfico […]

Por Allan Brito
Desmantelan red de tráfico humano, drogas y prostitución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una redada, las autoridades de Miami Beach lograron desmantelar una red de tráfico humano y negocios criminales con drogas, armas y prostitución, reportó telemundo51

La policía realizó esta investigación durante 2 semanas vigilando a dos apartamentos en Jefferson avenue.

El operativo dio con el arresto de 7 personas. Cinco de ellos están relacionados al tráfico humano.

Los detenidos también recibieron cargos por venta de narcóticos, como cocaína, crack y metanfetaminas, y además por posesión de armas.

Durante el operativo se pudo rescatar a una víctima de tráfico humano. La víctima aseguró haber sido usada por un proxeneta que le suministraba cocaína, y si no hacía lo que quería, dijo, le darían una paliza.

Los sospechosos comparecieron ante un tribunal y ahora deben responder ante la ley.

Esta investigación empezó como narcóticos y derivó en una investigación de tráfico humano.

La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.

Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas. Esto incluye la captación y el transporte ilegal de personas.

El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas).

Fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, ratificado por España en 2003, es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolos adoptados a fin de facilitar la aplicación de la Convención.​

El fin del acuerdo es favorecer la cooperación internacional, las investigaciones y procedimientos penales contra los criminales dedicados a la trata de personas.

Un primer objetivo es proteger y asistir las víctimas de tales crímenes en el pleno respeto de los derechos humanos.

Se trata del primer instrumento a nivel global para combatir la trata de seres humanos y el único hasta ahora que atribuye una definición universal de este fenómeno

 

Relacionados