Destacado, Florida

Despedido trabajador al expresar preocupación por el COVID-19

Un contratista de seguridad de Florida despidió a un trabajador a través del chat de Signal 10 minutos después de que expresaron su preocupación sobre la seguridad de COVID-19. El trabajador expresó su preocupación a los supervisores sobre el COVID-19 y la seguridad en el almacenamiento de armas de fuego, dice una demanda del Departamento […]

Por Allan Brito
Despedido trabajador al expresar preocupación por el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un contratista de seguridad de Florida despidió a un trabajador a través del chat de Signal 10 minutos después de que expresaron su preocupación sobre la seguridad de COVID-19.

El trabajador expresó su preocupación a los supervisores sobre el COVID-19 y la seguridad en el almacenamiento de armas de fuego, dice una demanda del Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL), lo que motivó que el contratista de seguridad lo despidiera.

En tal sentido, el DOL dice en la demanda, presentada el lunes, que VRP Group, con sede en Gainesville, Florida, que opera como Regius Investigations and Protection Services, despidió ilegalmente al trabajador en agosto de 2020.

Mientras que los empleados de empresas como Amazon, GameStop e Instacart se han quejado de las condiciones de trabajo inseguras durante la pandemia, incluida la falta de equipo de protección personal, pago por riesgos y políticas claras de seguridad de COVID-19.

Las preocupaciones sobre la salud y la seguridad son uno de varios factores que hacen que los trabajadores abandonen los roles de atención al cliente a favor del trabajo remoto, lo que está impulsando tasas de abandono récord.

El trabajador de Regius formaba parte de un grupo de empleados reubicados temporalmente en o alrededor de Port Arthur, Texas, en agosto de 2020, para brindar servicios de seguridad a Entergy Texas, una empresa de generación de energía, en respuesta a los huracanes Laura y Marco, dice la demanda del DOL.

Los trabajadores primero fueron alojados en un hotel antes de ser trasladados a una vivienda temporal, dice la demanda.

El trabajador expresó su preocupación por la reubicación en un chat grupal con los supervisores en la aplicación de mensajería encriptada Signal, citando preocupaciones sobre las políticas de COVID-19 y el almacenamiento seguro de armas de fuego, dice la demanda.

Dice que el personal de Reguis reubicado, incluido el empleado despedido, portaba armas de fuego como parte de su empleo.

VRP Group despidió al trabajador en el chat de Signal “menos de diez minutos después de su primer mensaje de texto preguntando sobre los protocolos COVID-19”, dice el DOL en la demanda.

El trabajador presentó una queja de represalia ante la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del DOL en septiembre de 2020. El DOL descubrió que VRP Group había violado la Ley al despedir al empleado por presentar una queja de salud y seguridad.

El DOL presentó una demanda civil el lunes, solicitando a un tribunal que ordene al Grupo VRP que pague al trabajador daños por salarios y beneficios perdidos debido a su despido, así como daños compensatorios por dolor y angustia emocional, entre otras cosas. Fuente: Insider.

Relacionados