Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Walmart instauró polémica medida para sus trabajadores

Walmart dio a conocer a su personal que los trabajadores completamente vacunados en Estados Unidos ya no se les exigirá que usen mascarilla cubreboca en las instalaciones de la compañía, con efecto inmediato, a menos que lo exija un mandato estatal o local. Por medio de un memorando interno, Walmart agregó que los trabajadores que […]

Por Allan Brito
Walmart instauró polémica medida para sus trabajadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Walmart dio a conocer a su personal que los trabajadores completamente vacunados en Estados Unidos ya no se les exigirá que usen mascarilla cubreboca en las instalaciones de la compañía, con efecto inmediato, a menos que lo exija un mandato estatal o local.

Por medio de un memorando interno, Walmart agregó que los trabajadores que trabajan en entornos de atención de salud como clínicas y farmacias, con contacto directo con el cliente, deberán usar máscaras, independientemente del estado de vacunación, reportó Conexion Migrante.

La compañía también dijo que, a excepción de los trabajadores en California, Nueva York y Virginia, tampoco se requerirá un examen de salud diario a partir de fines de este mes.

La medida de Walmart se produce después de que Amazon diera a conocer el pasado día jueves que el personal de operaciones completamente vacunado en sus almacenes de Estados Unidos podría trabajar sin máscara a partir del viernes, según lo permitan las regulaciones locales.

El gigante del retail atribuyó las actualizaciones de su política a una disminución reciente en los casos de Covid en todo el país, el aumento de las tasas de vacunación y la orientación de sus expertos médicos y autoridades de salud pública.

Los protocolos de Covid de Amazon se han enfrentado al escrutinio durante la pandemia, ya que las medidas de seguridad tomadas por la empresa han sido criticadas por algunos trabajadores porque no estaba haciendo lo suficiente para protegerlos.

El estatus de la compañía como el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, detrás de Walmart, ha agregado importancia a sus políticas. Amazon tenía una plantilla de más de 1.6 millones de empleados a tiempo completo y parcial en todo el mundo al 31 de diciembre del 2021.

Relacionados