Después de los recortes presupuestarios, VISIT FLORIDA vuelve a luchar por su existencia

Por D. P. octubre 16, 2019 15:42

Después de los recortes presupuestarios, VISIT FLORIDA vuelve a luchar por su existencia

La ex senadora estatal Dana Young, ahora a cargo de VISIT FLORIDA, presentó el martes ante un panel del Senado el caso de la agencia de marketing turístico.

Por Redacción Miami Diario

El Comité de Comercio y Turismo, integrado por cinco miembros, escuchó a Young, cuya agencia luchará nuevamente por su existencia en 2020.

VISIT FLORIDA ha estado bajo amenaza en la Legislatura en los últimos años. El año pasado, los legisladores de ambos lados del asunto se comprometieron a dejar que la agencia continuara otro año más, pero redujeron el financiamiento anual de la agencia público-privada de $76 millones a sólo $50 millones.

Los 50 millones de dólares fueron el número de compromiso flotado por el Senado, por debajo del umbral buscado por la rama ejecutiva.

El mes pasado, el gobernador Ron DeSantis instó a los legisladores a «tomar una decisión» sobre la agencia. Young intentó hacer esa decisión un poco más fácil.

Armada con una presentación en PowerPoint que decía que su agencia estaba «entregando valor para los floridanos», Young describió el «importante trabajo» que el programa ha hecho para los contribuyentes.

Young ensalzó el efecto «paraguas» del programa, antes de pivotar hacia un campo más de base, diciendo que «las pequeñas empresas y las organizaciones menos conocidas» son las que más se benefician de la agencia, especialmente con los visitantes internacionales.

El turismo de aventura, por ejemplo, ha aumentado un 27 por ciento año tras «ningún crecimiento en los dos años anteriores». El turismo internacional está impulsando ganancias aquí y en otros lugares, incluso desde Canadá, y el tráfico se está recuperando después de los recientes descensos.

Young también citó un análisis económico de la economista jefe legislativa Amy Baker que señaló que el turismo está «rindiendo demasiado» en los ingresos por impuestos sobre las ventas, compensando otras áreas de la economía de Florida que podrían estar disminuyendo, especialmente en lo que respecta a la recaudación de impuestos sobre las ventas.

«Una reducción del 2 por ciento en los ingresos del turismo (eliminaría) 64 millones de dólares de los ingresos del impuesto sobre las ventas», dijo Young, citando a Baker.

Young continuó enfatizando el retorno de la inversión, diciendo que éste era uno de los «programas de desarrollo económico más productivos e importantes de la historia reciente».

Para ello, Young mostró un anuncio de marca compartida con Expedia, que mostraba una amplia gama de opciones.

«VISIT FLORIDA está allí para demostrar que estamos abiertos a los negocios», dijo Young, una útil contraprogramación de las historias negativas sobre los huracanes y la Marea Roja.

El Senado no es el punto de fricción.

En la Sesión Legislativa de 2019 se contempló una reautorización de ocho años. Sin embargo, el compromiso con la Cámara era una prórroga de un año.

«Necesitamos certeza», rogó Young.

La senadora demócrata Linda Stewart, cuando informó que el presupuesto fue recortado el año pasado, dijo que «no podemos permitirlo».

Ojalá fuera tan fácil.

El senador Joe Gruters, el republicano que preside el comité, incitó a Young a discutir el impacto de los recortes presupuestarios.

«Tuvimos que rehacer rápidamente nuestro presupuesto», dijo Young. «Realmente nos metimos en la maleza, línea por línea.»

El personal se ha reducido de 146 a 85 personas desde principios de año.

«Me vi obligado a despedir a 44 personas directamente», dijo Young, señalando que las oportunidades de viajar y de «desarrollo profesional» se vieron mermadas.

Hasta los uniformes estaban en juego. En los Centros de Bienvenida, los empleados recibieron ocho uniformes. Ese ya no es el caso.

«Todo lo que no era de misión crítica fue eliminado», dijo Young, al pasar los presupuestos de marketing de la televisión de difusión a la digital específica.

Fuente: Flapol

También puedes leer:

Hombre fue a comisaría con cadáver y confesó tener tres más en su apartamento

Hombre en Florida lanzó agua hirviendo a niño de tres años por orinar en el piso

El calor mató a una niña que pasó todo un día en un carro en Tampa

Por D. P. octubre 16, 2019 15:42

La Chica Miami

Restaurante de la Semana