Cultura

Destacadas bailarinas de Guatemala representarán a su país en el mundial de baile de Florida

Tras posicionarse en los primeros lugares del evento nacional que se desarrolló en fecha reciente en Guatemala, las alumnas de la academia Baila Más de Quetzaltenango clasificaron al All Dance World , según difundió PrensaLibre Por Redacción Miami Diario All Dance Guatemala, donde participaron las jóvenes, es un evento que se desarrolla por primera vez en […]

Por Allan Brito
Destacadas bailarinas de Guatemala representarán a su país en el mundial de baile de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras posicionarse en los primeros lugares del evento nacional que se desarrolló en fecha reciente en Guatemala, las alumnas de la academia Baila Más de Quetzaltenango clasificaron al All Dance World , según difundió PrensaLibre

Por Redacción Miami Diario

All Dance Guatemala, donde participaron las jóvenes, es un evento que se desarrolla por primera vez en el país, donde tuvieron una destacada actuación al conseguir su clasificación al mundial que se celebrará la última semana de noviembre 2019 en Orlando Florida, Estados Unidos,

En tal sentido, la instructora de la academia, Astrid Fajardo, explicó que en su primera participación alcanzaron el primer lugar en la categoría Baile Latino (salsa), además de los terceros lugares en los ritmos de Jazz y Hip Hop por equipos.

https://www.facebook.com/BailaMasAcademia/videos/315478019145042/

Agregó que está muy orgullosas de todas las bailarinas que participaron y lograron la clasificación. “La academia lleva 10 años de darle una espacio a la población que quiera practicar y aprender de baile, y esta clasificación nos compromete a trabajar más fuerte para representar dignamente a Guatemala y Quetzaltenango”.

Cerca de 32 alumnas que integran la academia practican distintos ritmos, desde ballet, jazz, hip hop y ritmos latinos. El grupo organizará actividades para recaudar fondos económicos y ayudar a costear el viaje, debido a que no cuentan con  patrocinantes.

El centro de convenciones Gran Karmel zona 9 será el punto de encuentro para la presentación especial de las alumnas. En esa oportunidad, harán gala de las coreografías con las que obtuvieron la clasificación al mundial. La cita es el domingo 30 de junio a las 19 horas..

“No contamos con apoyo de nadie más por eso haremos diferentes actividades. Estamos muy motivadas y vamos a trabajar fuerte para llegar y hacer una buena representación en el mundial”, finalizó Fajardo.

Con información de: PrensaLibre

También le puede interesar:

Este verano el Dolphin Mall presentará el evento “Havana Nights”

Operativo de tráfico humano en Florida arrojó un saldo de 85 personas detenidas

DeSantis aprobó nuevas medidas sobre el uso de los opioides y las carreras callejeras

Relacionados