Miami

Detalles: Así fue el traslado de la orca Lolita tras fallecer en Miami Seaquarium

Está previsto que en los próximos días confirmen la causa del deceso.

Por Angel David Quintero
Detalles: Así fue el traslado de la orca Lolita tras fallecer en Miami Seaquarium
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida sigue consternado por la muerte de uno de los animales más icónicos de la región, la orca, Lolita, también conocida como Toki. Este lamentable hecho ocurrió después de que estuviera varias semanas luchando contra afecciones renales, y cuyos especialistas del Miami Seaquarium, la cuidaron hasta su último día.

“Durante los últimos dos días, Toki comenzó a mostrar serios signos de incomodidad, por lo que su médico completo Miami Seaquarium y Friends of Toki. equipo comenzó a tratar de inmediato y agresivamente. A pesar de recibir la mejor atención médica posible, falleció el viernes por la tarde de lo que se cree que es una afección renal”, indicó la organización sin fines de lucro, Friends of Toki

Esta pérdida embarga de tristeza a muchos habitantes de Miami, que tenían el sueño de verla en libertad. Lolita de 57 años fue capturada cuando tan solo tenía 4 y pasó toda su vida en cautiverio. Además, el acuario donde se encontraba no cumplía con las exigencias de tamaño actual que establece la ley.

Leer más: Rescatan a perrita que deambulaba en North Miami con un tiro en la cabeza

La liberación de Lolita no iba a ser completa, debido a todas las condiciones que rodeaban su caso. Para ella tenían preparado un gran corral en Washington, construido en pleno mar. Allí iba a poder nadar con mayor libertad e interactuar con otras especies naturales. Además, sus veterinarios podrían seguir cuidándola, alimentándola y dándole los tratamientos que requería.

En este sentido, exentrenadores de Lolita advirtieron que era imposible liberarla por completo. En su lugar, sugirieron que la trasladaran a un estanque más grande y moderno. La orca no sabía como sobrevivir en el mundo salvaje y la única forma de alimentación que conoció durante casi toda su vida fue con los humanos.

El último adiós

A través de redes sociales empezaron a circular imágenes de su traslado y lo que serán los actos de despedida. La fotógrafa Claire Beatrix Paris captó el momento en el que era sacada del estanque con ayuda de una grúa el pasado viernes por la noche.

Traslado de Lolita: Claire Beatrix Paris

Posteriormente, colocaron el cuerpo de Lolita en un camión lleno de hielo, para trasladarla a la Universidad de Georgia. Las autoridades le encargaron a especialistas del centro educativo realizar la necropsia correspondiente.

El fundador de Friends of Lolita, Pritam Singh, dijo que aún están evaluando de qué forma le darán el último adiós a la orca. Durante una conversación con el medio Miami Herald indicó que la última palabra la tiene el Miami Seaquarium.

El Seaquarium permaneció cerrado durante este sábado como una muestra de luto por la sensible pérdida.

La muerte de Lolita ha provocado una ola de condolencias de personas de todo el mundo, entre ellas visitantes, empleados y activistas por los derechos de los animales.

En los próximos días se conocerá qué pasará con el cuerpo de la orca

Relacionados