Florida

Detenido sorprende a policía tras ser neutralizado: “nunca vi una mujer tan fuerte”

La oficial se encontraba camino a una sesión de fotos por el Mes de la Mujer.

Por Alberto De Freitas
Detenido sorprende a policía tras ser neutralizado: “nunca vi una mujer tan fuerte”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las policía es uno de esos cuerpos de seguridad que diariamente reciben quejas o aplausos por su labor. Sin embargo, al tratarse de un delincuente, no es común que este sea el que haga el cumplido a un oficial que lo acaba de detener. Esto fue lo que le sucedió a la agente de la policía de Orlando, Elizabeth Eby.

En una publicación en Facebook, el Departamento de policía contó lo sucedido. Los agentes se encontraban respondiendo a los informes de un hombre que estaba irrumpiendo en vehículos y amenazando a sus conductores. En ese momento, la oficial Elizabeth Eby, que se encontraba caminando hacia una sesión de fotos por el Mes de la Mujer, vio al sospechoso en Colonial Drive cerca de Bumby Avenue.

La agente no lo dudo y se acercó al sospechoso para detenerlo, pero la manera en que lo hizo no fue la más usual. Eby interceptó al sospechoso corriendo hacia él y tirándolo al suelo, mientras este caminaba. La oficial detuvo al hombre hasta que llegaron los refuerzos del Departamento. No obstante, lo que ha vuelto este caso viral en redes sociales, es que el detenido le hizo un cumplido a Eby luego de que esta lo derribara.

Una agente de policía muy fuerte

En un video grabado por la cámara corporal de uno de los agentes y publicado a través de la página de Facebook del Departamento, se puede ver que el sospechoso le pregunta a la oficial “¿está bien? Lo siento”. La agente le responde de manera educada que se encuentra bien y que acepta sus disculpas. Es entonces cuando el hombre dice “Nunca había conocido a una mujer tan fuerte”.

Ante el comentario del impresionado hombre, Eby reacciona con una risa amable mientras los refuerzos se llevan al detenido para procesarlo. Pero ese no fue el único cumplido, y es que incluso uno de sus compañero la felicita por haber hecho un “gran trabajo”.

Elizabeth Eby es una oficial K-9 con casi siete años de experiencia en el departamento de policía, y de acuerdo al Departamento de Orlando, es una de las mejores en su área. Tras la detención del hombre, la agente se dirigió a la sesión de fotos a la que iba originalmente.

Lea también: Agentes caninos de Miami Beach tienen nuevo espacio para entrenar

Allí ella y su compañero, un perro llamado Fletcher, fueron fotografiados como parte de las celebraciones del Mes de la Mujer. La OPD publicó las fotos en su página de Facebook el 1 de marzo, y dijeron que eran “afortunados de tenerlos a ambos en el equipo”.

 

Relacionados