Miami

Agentes caninos de Miami Beach tienen nuevo espacio para entrenar

Los equipos son de grado militar y de muy buena calidad.

Por Adayris Castillo
Agentes caninos de Miami Beach tienen nuevo espacio para entrenar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Miami Beach sigue innovando en cuanto a materia de seguridad y ahora ha hecho un nuevo espacio para capacitar a los agentes caninos.

Recientemente, fue inaugurado el lugar de capacitación K-9 de la agencia. Un sitio completamente equipado para que los perros en compañía de sus adiestradores, tengan un entrenamiento completo.

La ceremonia para dar inicio a las operaciones contó con agentes policiales, sobrevuelo de helicópteros y demostraciones de K-9 para festejar.

El jefe de la policía de Miami Beach, Richard Clements, manifestó en un comunicado de prensa publicado por el medio de comunicación Local10, que este nuevo espacio es perfecto para toda la unidad.

Además, destacó que será ideal para que los perros cumplan todo el entrenamiento sin necesidad de ser trasladados a otros lugares.

Foto de oficial canino de Miami Beach

Un equipo de entrenamiento de lujo para los caninos de Miami Beach

Asimismo, Clements agradeció a la organización Miami Beach K-9 Knights,  por una generosa donación que logró hacer realidad este sueño.

Tanto Peter Catalano, junto a su esposa Dana, son los fundadores de este organismo y donaron un equipo de entrenamiento de lujo. El regalo es de grado militar y el valor es de $50,000, todo para que los caninos del Departamento de Policía tengan un adiestramiento de calidad.

Por otra parte, se hizo de conocimiento público que los Caballeros K9 de Miami Beach han donado en total 20 perros activos de la policía al Departamento Policial de la ciudad.

El jefe policial destacó en el comunicado, según el referido medio de comunicación, que algunos animales ya han sido retirados o fallecieron. Por lo que en la actualidad, los 12 K-9 que están en servicio fueron donados por la organización”.

Asimismo, Clements mencionó que en el área de encubierto de narcóticos, solo hay dos perros que están encargados de ello.

Por último, el fundador de la organización K-9 Knights, dijo que tanto los civiles como el personal policial “ama a los perros”. Por esta y otras razones, dejó en claro que siempre existirá el apoyo para aquellos que “aplican la ley”.

Relacionados