Destacado, Florida

Detienen a entrenador de Broward por conducta inapropiada

Un entrenador de porristas y propietario de un gimnasio del condado de Broward fue arrestado luego de ser acusado de tener una relación inapropiada con una niña de 12 años. El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos arrestó a Raúl Albites, de 38 años, acusado de tener una relación inapropiada con un menor, y […]

Por Allan Brito
Detienen a entrenador de Broward por conducta inapropiada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un entrenador de porristas y propietario de un gimnasio del condado de Broward fue arrestado luego de ser acusado de tener una relación inapropiada con una niña de 12 años.

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos arrestó a Raúl Albites, de 38 años, acusado de tener una relación inapropiada con un menor, y si es declarado culpable, Albites se enfrenta a una posible sentencia mínima obligatoria de 10 años y a una sentencia máxima de hasta cadena perpetua.

Fue detenido el 19 de abril y está recluido en la cárcel principal del condado de Broward, reportó Local10.

En los documentos judiciales, se dice que Albites era el propietario, operador y entrenador principal de un gimnasio Broward Elite, situado en Davie.

Sin embargo, Wayne Suess era el propietario del Broward Elite Gym y dice que la documentación federal era incorrecta. Dice que Albites era sólo un empleado/entrenador, no un propietario u operador.

El gimnasio cerró en 2020 a causa de la COVID-19, pero ahora uno de sus antiguos empleados, Albites, se enfrenta a cargos federales por haber mantenido supuestamente una relación inapropiada con una joven a la que entrenaba.

Según la orden de detención, Albites conoció a la víctima, que entonces tenía 11 años, cuando empezó a entrenar como animadora en el gimnasio después de la escuela y durante las sesiones privadas de entrenamiento.

“Estamos completamente consternados. Llevamos dirigiendo este negocio desde 2006 y siempre nos hemos centrado en la seguridad y la progresión de los niños”, dijo Suess.

Inicialmente, Albites y la víctima tenían una relación “padre-hija”, pero la relación progresó posteriormente en mensajes de texto inapropiados y FaceTiming sobre una base casi diaria, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que la conducta de Albites llevó a la víctima a creer que ambos tenían una relación romántica, diciéndole cosas como “quiero ser tu novio” y “te veo como mi chica”.

Incluso parecía saber que se equivocaba, enviándole mensajes como “Tengo todo que perder para estar contigo”, según el informe.

El informe judicial muestra que a través de mensajes de texto, FaceTime y en persona, Albites le dijo a la víctima que dejaría a su esposa cuando la víctima cumpliera 18 años para que pudieran casarse, y le dijo a la víctima que la amaba.

En el verano de 2020, cuando la víctima acababa de cumplir 16 años, Albites intentó “penetrar digitalmente su vagina” y le tocó los pechos y las nalgas, según las autoridades.

La madre del adolescente descubrió la relación el 15 de agosto de 2020, cuando ella y su hija estaban ayudando a Albites y a su esposa a mudarse del gimnasio Broward Elite.

“Mi recomendación para todos los padres es que estén atentos”, dijo Suess.

En esa ocasión, la madre de la víctima dijo a la policía que fue testigo de cómo Albites abrazaba y besaba a su hija detrás del gimnasio, cerca de un contenedor de basura. Cuando Albites fue confrontado por la madre, afirmó que se trataba de un malentendido y que la víctima “sólo le estaba besando en la mejilla”, según el informe judicial.

Más tarde, la madre revisó el teléfono móvil de su hija y descubrió textos entre la adolescente y Albites, según las autoridades.

Según el documento judicial, el tribunal encontró “pruebas claras y convincentes de que Albites representa un peligro para la comunidad y que no hay condiciones o combinación de condiciones que garanticen razonablemente la seguridad de los demás y de la comunidad si Albites es liberado antes del juicio”.

 

 

Relacionados