Miami

Detienen a sujeto en Homestead por entrenar gallos de pelea en su casa

Todo salió a la luz tras una orden de allanamiento ejecutada por las autoridades.

Por Angel David Quintero
Detienen a sujeto en Homestead por entrenar gallos de pelea en su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las peleas de gallos representan una cruel actividad para muchas personas, debido a que, al igual que en las corridas de toros, alguno de los animales sale herido de gravedad. Estos eventos van acompañados de apuestas y otros tipos de vicios legales e ilegales, según cada país. Las aves están condenadas a pelear hasta la muerte. En caso de ganar una contienda, solo garantizan extender su vida hasta la siguiente, lo que representa un alto grado de maltrato.

En Florida, está considerada como una pena grave cualquier relación que tenga una persona con esta actividad. Desde criar animales con este fin hasta solo acudir a un evento a observar implica romper la ley.

A pesar de esto, aún hay lugares clandestinos que siguen organizando peleas de gallos. Este lunes, 9 de octubre, la Policía de Miami-Dade aplicó una orden de registro en una casa ubicada en 630 NE 14th St, Homestead, luego de tener sospechas acerca de un criadero ilegal, informó el medio Univisión.

Leer más: Recibió un disparo de su hermano tras intentar emboscarlo en Little Haiti

Cuando ingresaron a la residencia, todas las hipótesis se hicieron realidad. Había varios gallos encerrados en jaulas y enumerados. Además, estas aves tenían las plumas afeitadas, lo que es otro indicio de que eran usadas para peleas ilegales.

El dueño de la casa es de origen cubano. Foto: Policial

Pero eso no era todo, también hallaron un ring utilizado para el entrenamiento de los animales, así como esteroides, medicamentos, jeringas, entre otras cosas.

Al momento de la inspección el dueño de la residencia en Homestead, Andrés Laguardia, de 52 años, de origen cubano, no se encontraba en casa. Una vecina del hombre le dijo a la policía que este sujeto era el dueño de los animales. No obstante, el padre del sospechoso afirmó que no eran de su hijo y un hombre desconocido le pagaba para que los cuidara y alimentara.

A los pocos minutos llegó al lugar Andrés Laguardia, a quien los oficiales privaron de libertad por estar implicado en peleas de gallos.

En Florida está prohibida cualquier actividad relacionada con las peleas de gallos. Foto: Pixabay

El sujeto enfrenta cargos por posesión de un animal para pelear, posesión de equipo para peleas de animales y administración de propiedad utilizada para peleas de animales. Después de su primera audiencia con el juez le otorgaron el derecho a fianza por $15.000.

Relacionados