Destacado, Venezuela

Detuvieron a presunto testaferro de Diosdado Cabello en España

Rafael Alfredo Sarría Díaz, presunto testaferro del líder chavista Diosdado Cabello, fue detenido en España debido a un conflicto familiar. Si bien la detención se produjo el pasado 30 de septiembre, no fue sino hasta semana que se filtró la información en el medio español El Confidencial. Efectivos de la comisaría de Fuencarral-El Pardo fueron en […]

Por Allan Brito
Detuvieron a presunto testaferro de Diosdado Cabello en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rafael Alfredo Sarría Díaz, presunto testaferro del líder chavista Diosdado Cabello, fue detenido en España debido a un conflicto familiar.

Si bien la detención se produjo el pasado 30 de septiembre, no fue sino hasta semana que se filtró la información en el medio español El Confidencial.

Efectivos de la comisaría de Fuencarral-El Pardo fueron en esa oportunidad a una vivienda ubicada cerca del centro comercial La Vaguada luego de que se reportara la discusión de dos hombres: Sarría, de 56 años; y su yerno, de 30 años, también venezolano.

Al parecer, la hija de Sarría que se estaba separando de su marido, fue a su antigua vivienda a buscar unas pertenencias. Su ex pareja abrió la puerta pensando que se encontraba sola, pero Sarría también entró emitiendo amenazas contra el hombre.

Según el yerno, Sarría le dijo: “Si sabes lo que te conviene, no te metas en esto, tú no sabes quién soy yo”. Una testigo confirmó la versión.

De acuerdo con la publicación, el yerno de Sarría dijo a la Policía Nacional de España que cuenta con información confidencial debido a la cercanía de su suegro con funcionarios del régimen venezolano.

En 2018, el Departamento del Tesoro adoptó medidas contra Cabello y su entorno más directo, además de tres empresas relacionadas con Venezuela. Las sanciones incluyeron a su hermano José David, a su esposa, Marleny Josefina Contreras, y a Rafael Alfredo Sarría, definido como testaferro de Cabello.

Según el medio español, Sarría vive en Madrid desde hace años. La justicia española mantiene varias líneas de investigación por blanqueo de capitales sobre ciudadanos venezolanos, muchos de ellos afectos a la dictadura de Nicolás Maduro.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional confirmaron a El Confidencial que no tienen ninguna causa abierta contra Sarría en la actualidad.

Avión incautado en Florida

Un espectacular avión de 20 millones de dólares propiedad de Sarría fue incautado en Florida en 2018, de acuerdo con una publicación de Infobae. 

También se encontraron 14 lujosas propiedades vinculadas al testaferro de Cabello, ubicadas en al menos tres países y que se habrían adquirido con recursos ilícitos que llevaron a Washington a abrirle un expediente en la temida Lista Clinton.

Dos de esos inmuebles, que están a nombre de Sarría Díaz, se encuentran en exclusivas zonas de Florida y Nueva York. Uno es un condominio en Boca Ratón y el otro fue hallado en pleno corazón de Manhattan.

 

Relacionados