Cultura

Día Mundial del Emoji: gestos sin palabras para la comunicación humana

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y en la era digital podemos decir que una cara vale más que mil palabras, a la vista de las cifras que arroja el mundo de los emojis: más de 700 millones se comparten cada día en Facebook y 250 millones al mes […]

Por Allan Brito
Día Mundial del Emoji: gestos sin palabras para la comunicación humana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y en la era digital podemos decir que una cara vale más que mil palabras, a la vista de las cifras que arroja el mundo de los emojis: más de 700 millones se comparten cada día en Facebook y 250 millones al mes en Twitter. Una suma astronómica que da cuenta del impacto mundial en la cultura popular de las caras sonrientes y los corazones.

Todo comenzó en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de 176 dibujos que se convertirían en el origen de este lenguaje universal en Internet, aunque no fue hasta 2008, al lanzar Apple su primer catálogo de estos dibujos, cuando dieron el salto a la conversación mundial.

Los emojis son una forma gráfica de ahorrar palabras, de reducir el tiempo que tardamos en elaborar un mensaje o, simplemente, una manera de expresar un gesto sin palabras. Su popularidad es indiscutible, y —en definitiva— llegaron para quedarse. Por eso hoy, 17 de julio, celebramos que nos ayuden a expresarnos.

Fuente: Agencia EFE

Relacionados