Destacado, Farándula, Florida

Diana Helman celebra una prominente carrera como artista visual

Sus pinturas reflejan con vibrantes colores la conexión entre el cielo y la tierra, por ello y por lo particular de su arte, su trabajo no pasa desapercibido ante los ojos que miran sus exhibiciones. Ella misma se describe como una artista con una herencia multicultural, es hija de un padre argentino y su madre […]

Por Allan Brito
Diana Helman celebra una prominente carrera como artista visual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sus pinturas reflejan con vibrantes colores la conexión entre el cielo y la tierra, por ello y por lo particular de su arte, su trabajo no pasa desapercibido ante los ojos que miran sus exhibiciones. Ella misma se describe como una artista con una herencia multicultural, es hija de un padre argentino y su madre era brasileña, es nacida en México y ha vivido entre Brasil y los Estados Unidos, lo que asegura que su arte no solo es versátil, sino que tiene raíces profundas de latinidad.

Por David Zapata

Graduada como artista visual en 1998, trabajó durante muchísimo tiempo como diseñadora gráfica en agencias y editoriales con clientes tan importantes como L’oreal y Petrobras. Durante 15 años la pintura se convirtió en un pasatiempo esporádico, que finalmente encontró un espacio importante en su vida y se volvió su pasión y sustento, lo que la ha llevado a ser pionera en el gremio de artes visuales de Brasil.

En 2017 realiza su primera exhibición grupal en la ciudad de Petrópolis como parte del colectivo Inspira Ocupa, y desde ese momento ha formado parte de importantes muestras en todo el mundo. A esta le siguió en 2018 una presentación junto a otros 11 artistas brasileños que se denominó “12 disciples des arts” y fue presentada en “Le Centre Paris Anim’ Maurice Ravel” en la cuna del arte mundial, París, lo que le trajo relevancia internacional, incluso tiempo después tuvo el mérito de tener una obra seleccionada para el ArtPrize, que es un concurso internacional que tiene lugar en Grand Rapids, Michigan.

Tras mudarse a la ciudad de Miami, presentó “Wind” una exhibición individual en el Miami Beach Botanical Garden, con una serie de cuadros que marcan su transición a una obra más abstracta, mismo trabajo que expuso en proyectos de Luxury Real State en Palm Beach y luego fue invitada a formar parte del Proyecto “Arte no Consulado” en una exhibición en el Consulado de Brasil, que está destinado a exaltar el trabajo de artistas brasileños en los Estados Unidos.

En 2019 fue invitada por el Coral Springs Art Guild a formar parte de la exposición “Eye of the beholder” que se realizó en el Coral Springs Museum of the Art, en el estado de la Florida, y se convirtió en miembro de la Asociación de artistas de Coral Springs. Luego fue parte de las muestras “Love is in the air” en 2020, donde logró alzarse con el Honorable Award del Coral Springs Artist Guild. Para después en 2021 lograr el primer lugar por la obra “In My Father ‘s Arms” en la exhibición “Rebirth” del mismo museo.

Actualmente Diana se enorgullece de haber pintado 8 Murales en la Riverside Elementary School que son parte del proyecto de embellecimiento de las escuelas y con los que ella aporta a su comunidad. Además tiene una obra en la exhibición “Primary” del Museo de Coral Springs y participará en el Festival of the Arts de la misma ciudad, mientras emprende un proyecto para NFT´s, donde mezcla video y pintura, que serán su lanzamiento en esta nueva forma del arte digital. Diana Helman es sin duda una importante artista de nuestro tiempo y forma parte de colecciones privadas en Brasil, Europa y Estados Unidos y su talento la ha llevado a ser una de las artistas visuales más reconocidas y buscadas del país.

Relacionados