Cultura, Eventos

Diáspora expresa satisfacción ante declaratoria de “Día de Wilfrido Vargas” en Orlando

El reconocimiento por parte de la Alcaldía de la Ciudad de Orlando, que declara el 6 de septiembre como Día de Wilfrido Vargas en esta parte de la Florida Central, ha sido recibido con gran satisfacción y júbilo, no solo por la amplia comunidad dominicana que reside en esta zona, sino por los miles de puertorriqueños, […]

Por Allan Brito
Diáspora expresa satisfacción ante declaratoria de “Día de Wilfrido Vargas” en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocimiento por parte de la Alcaldía de la Ciudad de Orlando, que declara el 6 de septiembre como Día de Wilfrido Vargas en esta parte de la Florida Central, ha sido recibido con gran satisfacción y júbilo, no solo por la amplia comunidad dominicana que reside en esta zona, sino por los miles de puertorriqueños, cubanos, colombianos  y fans de otras nacionalidades que viven en Orlando.

Por Redacción Miami Diario

Wilfrido Vargas, quien recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical en este 2018, codiciada premiación de la Academia Latina de la Grabación recibió la Proclama con la Declaratoria, de las manos del alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y en compañía del Comisionado Tony Ortiz, cuya entrega se hizo sobre la base de la meritoria trayectoria musical del músico dominicano.

En el acto además fue reconocido el prominente locutor dominicano, Francy Nuñez, “por su productiva carrera profesional en la Florida Central”. Nuñez, actualmente labora para I Heart Radio y otras emisoras hispanas en Orlando.

El reconocimiento artístico a Wilfrido Vargas y a Nuñez, fue motivo de gran júbilo para los dominicanos en Orlando. Se hizo aprovechando la presencia del maestro Wilfrido Vargas por el concierto que realizó en esta ciudad y tras algunos años de ausencia.

Figuras de la dimensión de doña Zunilda Fondeur, denominada “Dama de Hierro del Periodismo Dominicano”, una maestra locutora y periodista de excelencia, “un verdadero y merecido homenaje para esta gloria de la música y promotor de la cultura dominicana. Nos sentimos inmensamente honrados con esta distinción otorgada a nuestro gran Wilfrido Vargas. Gracias a la Alcaldía de Orlando por tomar en cuenta a nuestros valores musicales y fieles exponentes del merengue, a nivel mundial y gracias a nuestros hermanos de otros países por este apoyo”.

Mientras que Olivia Díaz, residente también en Orlando, indicó que “la información sobre el reconocimiento y declaratoria para Wilfrido Vargas y para el locutor, también de República Dominicana, Francy Nuñez, que escuchamos cada día a través de las ondas hertzianas, nos llenó de plena satisfacción y alegría. Que bueno que la Alcaldía de Orlando tome en cuenta a nuestra diáspora dominicana”, afirmó la dominicana que reside en Winter Park.

Vargas agradeció el gesto de la Alcaldía de Orlando en otorgarle el referido reconocimiento y por tomar en cuenta su trayectoria musical. Igualmente, el locutor Francy Nuñez, agradeció la distinción realizada en el marco del encuentro.

Actividad

Fue realizada en la Alcaldía de Orlando, con la presencia de reconocidas figuras del mundo periodístico dominicano y representantes de la comunidad.

En el reconocimiento al empresario artístico, músico, escritor y productor dominicano, se tomó como base su trayectoria artística de largos años y su regreso triunfal a Orlando. Le fue entregado el reconocimiento de manos del Alcalde Buddy Dyer, quien mostró “gran satisfacción por el homenaje.”

Igualmente, en el marco de la actividad, el locutor dominicano, Francy Nuñez, recibió un reconocimiento especial por su excelente trayectoria radial en el área de Orlando. El Certificado lo designa como “Comunicador del Año 2018.”

En la coordinación de este evento participaron además de Yessenia Toribio, José Dieppa, entre otras personalidades vinculadas al mundo del espectáculo.

La maestría de ceremonias en el acto estuvo a cargo de la comunicadora, presidenta de ADOMPRETUR, Matti Frías.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también: Día de Wilfrido Vargas en Orlando celebran con gran concierto

Relacionados