Cuba, Florida, Internacional

Díaz-Balart aboga por el asilo de cubanos opositores detenidos en Estados Unidos

El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart pidió a través de su cuenta de Twitter que sean analizadas las solicitudes de asilo político “de aquellos que huyen de las dictaduras”, refiriéndose a la situación de los activistas de derechos humanos de la UNPACU, José Hierrezuelo, Rubén Saíz y Conrado Saíz, quienes se encuentran a la espera de […]

Por Allan Brito
Díaz-Balart aboga por el asilo de cubanos opositores detenidos en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart pidió a través de su cuenta de Twitter que sean analizadas las solicitudes de asilo político “de aquellos que huyen de las dictaduras”, refiriéndose a la situación de los activistas de derechos humanos de la UNPACU, José Hierrezuelo, Rubén Saíz y Conrado Saíz, quienes se encuentran a la espera de una solicitud de asilo en el Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Californa.

Por Redacción Miami Diario

Enfrentaron represión en Cuba y ahora están detenidos en espera de que sus casos sean evaluados” dijo el político, preocupado por los tres cubanos que hoy esperan una solución favorable para su caso.

El gobierno de los Estados Unidos evalúa entregar el estatus de refugiado o asilo a aquellos que por diferentes razones políticas, sociales, sexuales, religiosas, etc. puedan ser perseguidas en su país de origen.

Desde que se eliminara la “Ley Pies secos-Pies Mojados”, es a través de la solicitud de asilo político que los cubanos tratan de escapar y buscar refugio en EE.UU., y según la ACNUR, en el 2018 más de 32 mil cubanos habían solicitado asilo o adquirieron el estatus de refugiado.

Con información de Ciber Cuba

También le puede interesar

Arrestan a hombre tras colocar petardos debajo de la cama de un menor de edad en Florida

¡Solo en Florida! Arrestaron a hombre por llevar un caimán en el asiento del copiloto de su auto

Arrestan a hombre de Miami por disparar al aire durante una discusión

Relacionados