Florida, Sucesos

Director de escuela de Florida podría ser despedido por decir que el “Holocausto no ocurrió”

Un director de escuela secundaria del condado de Palm Beach que fue reasignado por decirle a la madre de un estudiante que “no todo el mundo cree que el Holocausto ocurrió” culpa al padre por su expulsión en un mensaje de despedida a su personal. Por Redacción Miami Diario William Latson dijo en su mensaje […]

Por Allan Brito
Director de escuela de Florida podría ser despedido por decir que el “Holocausto no ocurrió”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un director de escuela secundaria del condado de Palm Beach que fue reasignado por decirle a la madre de un estudiante que “no todo el mundo cree que el Holocausto ocurrió” culpa al padre por su expulsión en un mensaje de despedida a su personal.

Por Redacción Miami Diario

William Latson dijo en su mensaje el lunes que estaba siendo reasignado debido a declaraciones falsas de la madre.

El Palm Beach Post obtuvo el mensaje el martes a través de una solicitud de registros públicos e informa que Latson fue reasignado debido a la protesta pública por sus comentarios escritos en un correo electrónico a la madre que había preguntado si los estudiantes de la escuela estudiaban el Holocausto.

Latson, que había estado en Spanish River durante ocho años, respondió a la madre que como educador su trabajo era ser “políticamente neutral”.

“No puedo decir que el Holocausto sea un hecho histórico porque no estoy en condiciones de hacerlo como empleado del distrito escolar”, escribió.

La madre, pensando que Latson se había expresado mal, respondió diciendo: “El Holocausto es un hecho histórico. No es un derecho o una creencia.”

Latson respondió: “No todos creen que el Holocausto haya ocurrido”. Y añadió: “Tú tienes tus pensamientos, pero nosotros somos una escuela pública y no todos nuestros padres tienen las mismas creencias”.

Los alemanes bajo el dominio nazi mataron a 6 millones de judíos durante el Holocausto. Los nazis también exterminaron a otros 5 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo eslavos, romaníes, también conocidos como gitanos, gays y personas con discapacidades.

Latson no devolvió una llamada el miércoles pero el mensaje fue dejado en un teléfono que se cree que es suyo. Latson se disculpó diciendo: “Lamento que las palabras que utilicé al responder a un mensaje de correo electrónico de un padre, hace un año, no reflejara con precisión mi compromiso profesional y personal de educar a todos los estudiantes sobre las atrocidades del Holocausto”.

La Liga Anti-Difamación de Florida ha pedido su renuncia o terminación. El grupo antiodio dice que los comentarios de despedida de Latson sugieren que una disculpa anterior no era genuina.

Funete: Local10

También le puede interesar:

Renunció el embajador que calificó a Donald Trump como «inepto»

Dos Águilas Calvas fueron liberadas a su medio ambiente el 4 de julio

Virgin Galactic podría ser primera empresa espacial en cotizar en Wall Street

Relacionados