Florida, Sin categoría

Director de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman renuncia a su cargo

A partir del próximo mes de junio se hará efectiva la renuncia del director de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, Ty Thompson. Su dimisión al cargo se hará efectiva 16 meses después de la matanza de Parkland, según difundió ElDiario Por Redacción Miami Diario A través de unas emotivas palabras el viernes, Ty Thompson […]

Por Allan Brito
Director de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman renuncia a su cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del próximo mes de junio se hará efectiva la renuncia del director de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, Ty Thompson. Su dimisión al cargo se hará efectiva 16 meses después de la matanza de Parkland, según difundió ElDiario

Por Redacción Miami Diario

A través de unas emotivas palabras el viernes, Ty Thompson informó que decidió renunciar al cargo de director. Posteriormente, envió una carta a los padres de familia donde les indicaba que le fue muy difícil tomar esa decisión. “Pero el estrés y las dificultades suscitadas a raíz del tiroteo me obligaron a hacerlo”.

El educador dijo que “no podía seguir así.

Como se recordará, Thompson está siendo objeto de una investigación por parte del distrito escolar del Condado de Broward, donde se asienta la escuela. Se ha mantenido trabajando en la escuela pese al hecho de que su cargo fue reasignado a otra persona.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Asistentes y Directores de Broward, Lisa Maxwell,  señaló que la decisión del director no tiene nada que ver con la investigación de carácter administrativo que se le sigue, sino con su bienestar personal y familiar.

Agregó que el director ha pasado el último año cuidando a los demás, “ahora le toca a él.

Durante las sentidas palabras de Thompson, el educador comunicó que cuando alguien siente que algo está afectando su salud o a su familia tiene que hacer algo. “Ese momento ha llegado”.

La investigación sobre el tiroteo que adelanta la junta escolar del Condado de Broward (sobre las acciones de Thompson y otros tres subdirectores) podría culminar al término del año escolar.

Con información de: ElDiario

También le puede interesar:

Peatón se encuentra en estado crítico tras ser atropellado en el barrio Allapattah de Miami

Paciente fallece en clínica de cirugía estética de Miami durante procedimiento quirúrgico

Policía reportó 1 muerto y un herido en tiroteo registrado en Miami-Beach

 

Más sobre este tema

Relacionados