USA

Director de la NASA presentará informe sobre actividad alienígena

La agencia también planea enviar humanos al lado oscuro de la Luna.

Por Fiorella Tagliafico
Director de la NASA presentará informe sobre actividad alienígena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Pentágono ya habló sobre los objetos voladores no identificados (OVNI) que han sido vistos por pilotos de la Marina de Estados Unidos. El Congreso ya escuchó los testimonios de varios exmilitares que aseguran que el gobierno tiene en su poder naves extraterrestres y cuerpos no humanos. Mientras tanto, el mundo está en vilo esperando respuestas sobre la actividad alienígena. 

El interés en el tema de los ovnis sigue aumentando a raíz de toda esta información que está saliendo a la luz. Sin embargo, las investigaciones no han encontrado evidencia concluyente para apoyar las denuncias de avistamientos.

Como este tema es complejo y controvertido, no hay una respuesta cierta a la pregunta de si los extraterrestres existen o no. No obstante, Bill Nelson, administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha adelantado algo más que ha hecho crecer la curiosidad.

Leer más: Extraña alergia a la carne producida por garrapatas se expande en EE.UU

Nelson se encuentra en Argentina, en una gira regional que incluyó Brasil y Colombia, con el objetivo de profundizar en la cooperación bilateral en una amplia gama de ámbitos relacionados con la innovación y la investigación científica.

En rueda de prensa, se refirió a las declaraciones del exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, quien testificó bajo juramento ante el Congreso, que Estados Unidos está en posesión de naves extraterrestres y cuerpos no humanos.

El director de la NASA habló sobre la posibilidad de que exista vida extraterrestre. Foto: Canal 26

“Respecto a lo que han visto los pilotos de la Armada, he hablado con ellos, he hablado con el Pentágono y decidí, como jefe de NASA, que debemos tomar esta situación desde un punto de vista científico”, expresó Nelson a medios argentinos.

Informe público

Nelson confirmó que la NASA tiene un panel de científicos estudiando los casos de avistamientos para poder hacer público un informe en el mes de agosto. 

Agregó que si le preguntan si existe la vida extraterrestre, para entender su respuesta habría que observar lo grande que es el Universo.

“He consultado a científicos sobre si en el universo existe un sistema solar con un planeta como el nuestro, que no esté ni muy cerca ni muy lejos de su sol, que tenga características similares a la Tierra para tener una atmósfera habitable. Y la respuesta que me dieron, es que hay más de un billón de planetas similares, probablemente con vida”, declaró Nelson.

Agregó que no está seguro si esto tenga que ver con las declaraciones de exmilitares en el Congreso pero de igual forma siguen buscando evidencia de vida extraterrestre.

“Una de nuestras misiones en la NASA es la de buscar vida, pero todavía no hemos encontrado una sola colonia extraterrestre fuera de la Tierra. ¿Cuál es la probabilidad matemática de que exista otra galaxia como la nuestra? La respuesta de nuestros científicos fue de al menos un billón. Lo que sí puedo afirmar es que estamos buscando en el espacio, especialmente en Marte”, aclaró el número uno de la NASA.

El robot Perseverance se encuentra en Marte recopilando información. Foto: NASA

¿Qué podría decir el informe de la NASA?

Nelson adelantó que la NASA tiene sensores fuera de la Tierra que recogen información y más de una docena de científicos están investigando en profundidad para sacar un informe el próximo mes. 

Enfatizó que esperará el resultado de estas investigaciones antes de adelantar más información, no sin antes afirmar que sí cree puedan existir extraterrestres. 

“Personalmente creo que en el Universo, hay vida afuera. El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que hay probabilidad de que haya otra Tierra como nuestro planeta con vida”, señaló Nelson.

Viaje al lado oscuro de la Luna

Por otra parte, la agencia espacial está preparando una misión para enviar humanos al lado oscuro de la Luna. Esto les permitirá probar nuevas tecnologías para más adelante llegar a Marte. 

“En esta ocasión vamos a otra Luna, a su polo sur, que está poblada de cráteres y bajo una oscuridad constante. Una primera misión enviará a cuatro astronautas a sobrevolar la órbita lunar y otra caminará sobre su superficie”, explicó el exastronauta en una charla en Buenos Aires.

El lado oscuro de la Luna no se ha explorado por el hombre hasta ahora. Foto: NASA

Además, comentó que el robot Perseverance en Marte está recolectando muestras en tubos de aluminio para que sean enviadas a la Tierra en la próxima década y poder analizarlas químicamente para ver si hay rastros de vida. 

También destacó que en septiembre se espera que arriben muestras biológicas tomadas por una nave al asteroide Bennu para poder observar rastros de signos de vida o elementos que la propicien.

Nelson también bromeó con la posibilidad de capacitar y enviar a un singular astronauta argentino al espacio: “Entonces, ¿qué les parece la idea de mandar a Lionel Messi en una nave al espacio? ¿Creen que alguien de Argentina prestaría algo de atención?”, dijo entre risas. 

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados