Estados Unidos

Disminuye tasa de mortalidad por cáncer en EE UU

Mortalidad por cáncer en Estados Unidos disminuyó debido a los avances en los tratamientos para los tumores de pulmón, como la cirugía asistida por video. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con la American Cancer Society, desde hace 26 años las cifras han descendido, siendo los años de 2016 a 2017, el período con la mayor […]

Por Allan Brito
Disminuye tasa de mortalidad por cáncer en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mortalidad por cáncer en Estados Unidos disminuyó debido a los avances en los tratamientos para los tumores de pulmón, como la cirugía asistida por video.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con la American Cancer Society, desde hace 26 años las cifras han descendido, siendo los años de 2016 a 2017, el período con la mayor disminución con 2,2%.

“Realmente es el cáncer de pulmón lo que está impulsando esto (…) encontramos aumentos en la supervivencia del cáncer de pulmón en todas las etapas del diagnóstico”, señaló Rebecca Siegel, directora científica de investigación de seguimiento de la American Cancer Society y autora principal del nuevo estudio.

la caída se traduce en aproximadamente 2.9 millones menos de muertes por cáncer de las que hubieran ocurrido si las tasas de mortalidad hubieran permanecido en su punto máximo.

Los expertos elogian los análisis genéticos que pueden identificar mutaciones específicas de las células cancerosas, lo que permite terapias más dirigidas usando nuevas drogas que son más avanzadas que la quimioterapia tradicional.

El cáncer de pulmón todavía mata a muchas más personas que cualquier otro tumor. Se estima que este año provoque más de 135,000 muertes, aproximadamente el 22% de todas las muertes por cáncer, estima la American Cancer Society.

 

 

 

Con información de Yahoo

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados