Destacado, Farándula

Disney+ celebra el Star Wars Day con nuevo trailer de “Obi-Wan Kenobi”

Llegó mayo y eso significa un mes lleno de contenido de Star Wars, la franquicia cinematográfica más rentable de la historia del cine. Con el estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, la saga creada por George Lucas se prepara para volver a una época llena de buenos personajes y de grandes emociones, reportó HobbyConsolas. […]

Por Allan Brito
Disney+ celebra el Star Wars Day con nuevo trailer de “Obi-Wan Kenobi”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llegó mayo y eso significa un mes lleno de contenido de Star Wars, la franquicia cinematográfica más rentable de la historia del cine.

Con el estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, la saga creada por George Lucas se prepara para volver a una época llena de buenos personajes y de grandes emociones, reportó HobbyConsolas.

Y qué mejor que aprovechar el Día mundial de Star Wars para hacer anuncios. El destacado, sin dudas, es el nuevo tráiler de la ficción protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen con más pistas del regreso más esperado.

Ewan McGregor interpretará de nuevo al que quizá sea su personaje más representativo, el más importante dentro de su carrera en cuanto a impacto en las audiencias. Será a través de una serie de seis episodios que será emitida por Disney Plus.

Ewan McGregor actuó en este rol en Episodio I, II y III, también conocidos como La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La venganza de los Sith. Durante esa saga de películas se pudo ver todo su trayecto dentro de la orden jedi, desde ser guiado por Qui-Gon Jinn hasta asumir la responsabilidad de detener a quien fuera su propio padawan, tras convertirse en maestro jedi, Anakin Skywalker.

Se trata de un arco argumentativo que, dentro de la saga de películas, se cerró para abrir otra etapa. Una en la que fue guiado por el interés hacia Qui-Gon Jinn y, también, su pena debido a lo ocurrido en La venganza de los Sith. Obi-Wan Kenobi explicará qué ocurrió con el personaje luego de su exilio y la búsqueda de respuestas en relación con la fuerza, la Orden Jedi y el estado de la política en la galaxia, bajo la identidad de Ben Kenobi.

Contenido de Star Wars

Después de la victoria de los sith, la galaxia se maneja de acuerdo con el criterio del Imperio dirigido por Sheev Palpatine y su brazo armado, comandado por Darth Vader. En ese contexto, Obi-Wan Kenobi decide dejar el autoexilio al que se impuso luego de los sucesos del Episodio III, La venganza de los Sith.

Conviene recordar que la existencia de Darth Vader supone un fracaso para Obi-Wan Kenobi, ya que consideraba a Anakim Skywalker no solo como un padawan sino también como un hermano; uno al que casi mata. Aquello representó un quiebre en la Orden Jedi, junto con otros acontecimientos relacionados con la salud política de la República. El aislamiento del viejo maestro se sostuvo durante diez años en Tatooine, luego de los acontecimientos mencionados. Ahora regresa tras reflexionar y desarrollar nuevas habilidades.

Obi-Wan Kenobi será estrenada el 27 de mayo de este año. El lanzamiento de la serie estaba programado para un par de días antes. Sin embargo, el ajuste en el calendario permitirá que la serie de Disney coincida con el comienzo de Star Wars Celebration en Anaheim, California. El cambio en la programación también implica una variante dentro de los contenidos de la productora.

Cuando Disney Plus fue lanzado al mercado, los estrenos de sus producciones se producían los días viernes. Luego estos se movieron para los días miércoles, con el objetivo de generar más conversaciones en redes sociales. Con Obi-Wan Kenobi se vuelve a los estrenos a finales de semana. El arribo llegará con sorpresa: estarán disponibles dos episodios, algo que no estaba contemplado dentro del cronograma inicial de presentación.

Relacionados