Economía

Disney cierra acuerdo de $ 71 mil millones y adquiere los activos de entretenimiento de Fox

Disney  cerró la adquisición  del negocio de entretenimiento de Fox por de $ 71 mil millones poniendo “Cinderella”, “The Simpsons”, “Star Wars” y “Dr. Extraño ” bajo un mismo techo corporativo. Por: Redacción Miami Diario El acuerdo, entre otras cosas, allana el camino para que Disney lance su servicio de transmisión en vivo, Disney Plus, que saldrá más adelante […]

Por Allan Brito
Disney cierra acuerdo de $ 71 mil millones y adquiere los activos de entretenimiento de Fox
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney  cerró la adquisición  del negocio de entretenimiento de Fox por de $ 71 mil millones poniendo “Cinderella”, “The Simpsons”, “Star Wars” y “Dr. Extraño ” bajo un mismo techo corporativo.

Por: Redacción Miami Diario

El acuerdo, entre otras cosas, allana el camino para que Disney lance su servicio de transmisión en vivo, Disney Plus, que saldrá más adelante este año. Es probable que también conduzca a despidos por miles, gracias a la duplicación en el personal de producción de películas de Fox y Disney.

Al comprar los estudios detrás de “The Simpsons” y X-Men, Disney apunta a competir mejor con compañías de tecnología como Amazon y Netflix por la atención de los espectadores y los dólares.

Disney necesita programas de televisión y películas convincentes para persuadir a los espectadores a que se registren y paguen por otro servicio de transmisión. Ya tiene dibujos animados clásicos de Disney, “Star Wars”, Pixar, los Muppets y algunos de los personajes de Marvel. Con Fox, Disney podría agregar X-Men y Deadpool de Marvel, junto con los programas que se muestran en canales de Fox como FX Networks y National Geographic. Las producciones de Fox también incluyen “The Americans”, “This Is Us” y “Modern Family”.

El acuerdo ayuda a Disney a controlar aún más los programas de televisión y las películas de principio a fin, desde crear los programas hasta distribuirlos a través de canales de televisión, cines, servicios de transmisión y otras formas en que la gente ve el entretenimiento. Disney obtendría datos valiosos sobre los clientes y sus hábitos de entretenimiento, que luego puede utilizar para vender publicidad.

El Director Ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en una llamada a las ganancias en febrero que Disney Plus y otras empresas directas al consumidor son el “No. de Disney”. 1 prioridad “.

https://youtu.be/2D5FOj4g2kw

Las compañías de cable y telecomunicaciones han estado comprando compañías que hacen programas de televisión y películas para competir en un panorama cambiante de los medios. Si bien los proveedores de Internet como AT&T y Comcast controlan directamente el acceso de sus clientes a Internet de una manera que no lo hacen Amazon, YouTube y Netflix, aún enfrentan amenazas a medida que esos servicios de transmisión ganan popularidad.

AT&T compró Time Warner en el 2018 por $ 81 mil millones y ya ha lanzado su propio servicio de transmisión, Watch TV, con canales de Time Warner como TBS y TNT, entre otras redes, por $ 15 al mes.

Lea también: Estudio: New York y Los Ángeles siguen al frente de las ciudades más caras de EE.UU., Caracas gana galardón como la más devaluada

Además de impulsar el servicio de transmisión de Disney, que se espera se estrene el próximo año, el acuerdo allana el camino para que los X-Men y los Vengadores de Marvel se reúnan en futuras películas. Aunque Disney es dueño de Marvel Studios, algunos personajes, incluyendo a los X-Men, ya habían sido licenciados a Fox.

Disney también obtiene una participación de control en el servicio de transmisión existente Hulu, que planea seguir operando como un hogar para la programación más general. Los shows y películas para familias se dirigirán a Disney Plus.

Ningún precio ha sido divulgado para Disney Plus. El servicio de transmisión contará con cinco categorías de material: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Disney cobra $ 5 por mes por ESPN Plus, un servicio que ofrece una programación distinta del canal de cable ESPN.

https://youtu.be/GLFZhbgkl7E

Mientras tanto, Fox Corp., las partes de 21st Century Fox que no son parte del acuerdo, incluidos Fox News, Fox Sports y Fox Broadcasting, comenzaron a cotizar en el Nasdaq bajo los tickers “FOX” y “FOXA” el martes.

Con información de 7NewsMiami

También puede leer

Un hombre murió luego de que su vehículo se precipitó en canal de Miami-Dade

Estudio asegura que Key Biscayne es la localidad más segura de la Florida

Aparatoso accidente de autobús en Virginia deja un saldo de dos personas fallecidas

 

Relacionados