Florida

Disney demandó una tienda de ropa en línea por infracción de derechos de autor

Disney y Lucasfilm están demandando a una compañía de Winter Garden que vende parques temáticos y camisetas de Star Wars por infracción de marca registrada y derechos de autor. Por Redacción MiamiDiario La demanda, presentada en la corte federal de Orlando a la tienda en línea DisGear dirigida por Eric Wichhart por infracción de derechos de autor, […]

Por Allan Brito
Disney demandó una tienda de ropa en línea por infracción de derechos de autor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney y Lucasfilm están demandando a una compañía de Winter Garden que vende parques temáticos y camisetas de Star Wars por infracción de marca registrada y derechos de autor.

Por Redacción MiamiDiario

La demanda, presentada en la corte federal de Orlando a la tienda en línea DisGear dirigida por Eric Wichhart por infracción de derechos de autor, puesto que vende productos con diseños de Cinderella Castle, Mickey Mouse, Darth Vader, letras de canciones de “Frozen” y otros personajes de Disney.

Disney envió una carta en marzo ordenando a DisGear que dejara de vender los artículos, diciendo que el público podría confundir la mercancía por estar afiliada a Disney, según documentos judiciales.

Disney escribió nuevamente en octubre después de que la tienda DisGear permaneciera abierta, según la demanda.

También señaló que el logotipo de la compañía hizo uso no autorizado del icónico logotipo de Mickey Mouse y MouseGear, la tienda de productos de Epcot.

La compañía de Wichhart presentó una solicitud de marca registrada en febrero para el logotipo de DisGear, aunque la solicitud fue abandonada el 15 de noviembre, según la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

No es la primera vez que DisGear se enfrenta a una demanda por su mercancía. El año pasado, una compañía de Carolina del Norte demandó a DisGear, que también se conoce como Mouseprint Media, por similitudes en sus logotipos de ropa.

 

 

Con información de clickorlando

 

 

También le puede interesar

El rapero Saucy Santana recibió un disparo en Miami-Dade 0

Florida es el epicentro: EEUU experimenta un renacimiento de la exploración espacial

Iván Herrera de Univista reconocido como uno de la 50 Hispanic Business Leaders de Miami

Relacionados