Florida, NASA, Sin categoría, Tecnología

Florida es el epicentro: EEUU experimenta un renacimiento de la exploración espacial

La exploración espacial está tomando un nuevo impulso de la mano de la industria privada…y  Florida es el epicentro de este reflorecimiento. Por Redacción MiamiDiario Han pasado 50 años desde que la NASA envió a tres hombres al espacio con destino a la luna. En las décadas que siguieron hubo una especia de aletargamieto en […]

Por Allan Brito
Florida es el epicentro: EEUU experimenta un renacimiento de la exploración espacial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exploración espacial está tomando un nuevo impulso de la mano de la industria privada…y  Florida es el epicentro de este reflorecimiento.

Por Redacción MiamiDiario

Han pasado 50 años desde que la NASA envió a tres hombres al espacio con destino a la luna. En las décadas que siguieron hubo una especia de aletargamieto en los esfuerzos por avanzar en la exploración espacial.

En las décadas recientes los innovadores privados han encontrado una manera de hacer que la exploración espacial sea más rápida y económica, ayudando a impulsar una suerte de “Renacimiento” en Estados Unidos.

Apolo 11 fue un salto gigante para la humanidad y un paso que consolidó la fascinación de este país de ir más allá de los límites posibles.  Para Dale Ketcham, vicepresidente de relaciones exteriores y del gobierno de Space Florida, “Está en nuestro ADN. El impulso de explorar, mirar más allá del horizonte es parte de lo que hace a los estadounidenses estadounidenses. Espero que siga así”.

 

Ahora la industria privada ahora lidera la exploración espacialNadie lo sabe mejor que Tom Markusic, CEO de Firefly Aerospace , una compañía que algunos creen que algún día podría ser la FedEx del espacio.  Para Markusic  “en los próximos 25 años, el espacio será un negocio multimillonario“.

Firefly, una compañía de Texas, es otra de varias innovadores de mente espacial que se mudan a Florida, ayudando a impulsar un renacimiento espacial estadounidense. Según le dijo Markusic, a KEYE-TV, “Todo cambió en los últimos 50 años. Pensamos que iba a ser sobre los gobiernos haciéndolo, pero resulta que se trataría de personas y compañías privadas haciéndolo, por eso es que es tan emocionante ahora “.

El epicentro: Cabo Cañaveral

Cabo Cañaveral, con sus lazos históricos y su infraestructura, se ha convertido en el epicentro. Como bien explica Ketcham “Antes éramos solo un lugar. Las cosas las construían en otro lugar, las enviaban aquí y las pusimos en el espacio”.Ahora es el centro en el que las empresas privadas  pueden hacer todo por sí mismas.

Muchos han sido atraídos  por Space Florida, que ha negociado y  traído millones en desarrollo espacial a un área que estaba paralizada por el cierre del programa de transbordadores de la NASA en 2011.

Hay un rápido crecimiento en el Cabo gracias a los pioneros del espacio como Elon Musk, cuyo SpaceX está construyendo gigantes plateados como el Starship, un cohete reutilizable diseñado para que algún día lleve personas y carga a la luna y más allá. 

También está la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin , se eleva como un fénix. Su operación para construir cohetes reutilizables que espera que lleven a los humanos al espacio, ya se está expandiendo.

A estas se suma OneWeb Satellites  que según Ketcham trabaja para encender un satélite cada turno de ocho horas como parte de una misión para proporcionar Internet de alta velocidad en todo el mundo.

Los expertos dicen que esta nueva carrera espacial eventualmente acelerará la rapidez con la que llegaremos a la luna o Marte, y reducirá el costo del viaje. Ketcham dijo a Spotlight on America que “A medida que continuamos reduciendo esos costos y haciendo que el acceso al espacio sea más asequible, todos se beneficiarán, la NASA y la Fuerza Aérea tanto como cualquiera”.

La  agencia espacial estadounidense no se siente amenazada. Tom Engler, Director de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Centro Espacial Kennedy, le dijo a Full Measure, que hay un objetivo compartido.

“Si nos hubiéramos preocupado por la competencia comercial, no los habríamos invitado a formar parte de nuestro centro espacial y convertirnos en un puerto espacial multiusuario. A medida que estas empresas aprenden, innovan y hacen cosas, esas lecciones se trasladan a nosotros.  Mientras los aprendizajes que hemos adquirido a lo largo de los años con nuestra innovación y nuestras experiencias se trasladan a ellas. Todos estamos aquí para hacer lo mismo, que es explorar “.

https://www.youtube.com/watch?v=hH8SxqUZLlA

Fuente: ABC

También le puede interesar:

Golpe bajo a la Navidad en Florida: El espíritu navideño del estado se ubica de 47 en todo EEUU

Si quieres venir a Miami durante el verano no puedes dejar pasar esta increíble oferta de hospedaje

Messi ya piensa en su retiro: ¿será la ciudad de Miami el fin de su trayectoria deportiva?

Relacionados