Destacado, Florida

Disney elimina el requisito obligatorio de vacunas contra el COVID-19 a empleados

Pocos días después de que el gobernador Ron DeSantis firmara una ley estatal que prohíbe a los empleadores obligar a sus trabajadores a inmunizarse, Walt Disney World puso en pausa recientemente un mandato que forzaba al personal de sus parques temáticos en Florida a vacunarse contra el COVID-19. Cabe mencionar, que Disney anunció a finales […]

Por Allan Brito
Disney elimina el requisito obligatorio de vacunas contra el COVID-19 a empleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pocos días después de que el gobernador Ron DeSantis firmara una ley estatal que prohíbe a los empleadores obligar a sus trabajadores a inmunizarse, Walt Disney World puso en pausa recientemente un mandato que forzaba al personal de sus parques temáticos en Florida a vacunarse contra el COVID-19.

Cabe mencionar, que Disney anunció a finales de julio la regla de vacunación, pidiéndole a sus empleados que recibieran sus inyecciones a más tardar para finales de octubre. En agosto confirmó que la pauta aplicaba a trabajadores cubiertos por el sindicato.

Un portavoz de la empresa señaló que “más del 90 por ciento de los miembros activos del elenco con sede en Florida ya han verificado que están completamente vacunados” gracias a su requisito.

Además, agregó “creemos que nuestro enfoque de las vacunas obligatorias ha sido el correcto, ya que seguimos enfocándonos en la seguridad y el bienestar de nuestros miembros del elenco e invitados”.

DeSantis firmó el amplio paquete legislativo en cuestión el pasado jueves, después que este fuera aprobado por la legislatura estatal, controlada por el Partido Republicano.

Asimismo, la nueva ley impide que las empresas tengan mandatos de vacunas a menos que permitan a los trabajadores puedan proveer razones médicas, citar creencias religiosas, demostrar que tienen inmunidad de una infección previa, realizarse pruebas periódicas o acordar usar equipo de protección. Publicación de Miami Mundo.

Relacionados