Tecnología

Disney+ y Hulu aumentan sus planes y revisarán contraseñas compartidas

La compañía evaluará el tema de las cuentas compartidas en 2024.

Por Fiorella Tagliafico
Disney+ y Hulu aumentan sus planes y revisarán contraseñas compartidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney lleva algún tiempo enfrentando condiciones desafiantes en cuanto a su estabilidad en el mercado streaming. La competencia podría estar incidiendo directamente en su bajo rendimiento, así como otros factores del entorno que han obligado a sus directivos plantearse nuevos retos. 

Hace algunos días, la empresa reveló que durante el primer semestre de 2023 perdió 11,7 millones de suscriptores en todo el mundo. Es decir, pasaron de 157,8 a 146,1 millones de usuarios.

Ante esta situación, el CEO de Walt Disney, Bob Iger, reconoció que la empresa de entretenimiento enfrenta varios desafíos a corto plazo. Sin embargo, destacó que han logrado progresos en la reducción de costos y en la puesta en práctica de otras estrategias, entre las que están un aumento en el costo de sus planes.

Leer más: Tesla manipuló tableros para exagerar la distancia que recorren sus autos

Tras el exitoso lanzamiento de prueba de una suscripción con publicidad en EE.UU, Disney señaló que habrá una actualización de los precios de varios planes para finales de este año. Adelantaron que el aumento será de alrededor de 3 dólares. 

Además, los usuarios de esta plataforma en el país tendrán acceso a un nuevo plan de suscripción combinado a partir del 6 de septiembre. Este incluye Disney+ Premium y Hulu (sin publicidad) por $19.99 al mes. 

El conglomerado de medios también informó que aumentará el costo del nivel sin publicidad. Es decir que los planes de Disney+ subirán un 27%, para quedar en 13.99 dólares. Por su parte, la versión sin publicidad de Hulu, costará $17,99, un aumento equivalente a 20%.

Pensando en el futuro

A pesar de no haber logrado los números que estimaban para 2023, Iger indicó que si han registrado mejora en los ingresos operativos durante los últimos tres trimestres, lo que apunta a la rentabilidad estable para 2024.

Disney enfrenta varios desafíos para lograr sus metas. Foto: Shutterstock

Aunque también reconoció la necesidad de mejorar la calidad de las películas, posicionar la marca deportiva insignia de la compañía, ESPN y resolver las huelgas de guionistas y actores en Hollywood. 

“Regresé a Disney en noviembre y acepté quedarme más tiempo, porque había más que lograr antes de que se completara nuestra transformación”, explicó el CEO de Disney.

Por otra parte, Iger acotó que abordaría el tema de compartir contraseñas el próximo año, tal como lo hizo Netflix recientemente.

También están evaluando reducir la cantidad de títulos que lanzan dentro de la plataforma, así como el costo por película.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados