Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Distintas actividades enmarcarán el primer aniversario de la tragedia de Surfside

Este viernes a las 1:22 am se conmemorará un año de aquel terrible suceso, que enlutó a la población de Surfside, y por varios días mantuvo en vilo a toda la población en los EE.UU. Así lo reseñó el periodista, Peter D’Oench, del portal CBS. El 24 de junio del 2021, un sector del complejo […]

Por Allan Brito
Distintas actividades enmarcarán el primer aniversario de la tragedia de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes a las 1:22 am se conmemorará un año de aquel terrible suceso, que enlutó a la población de Surfside, y por varios días mantuvo en vilo a toda la población en los EE.UU. Así lo reseñó el periodista, Peter D’Oench, del portal CBS.

El 24 de junio del 2021, un sector del complejo de condominios Champlain Towers South de derrumbó, lo que dejó como consecuencia  98 victimas fatales y miles heridos.

El nuevo alcalde de Surfside, Shlomo Danzinger, junto a otras autoridades prepararon un homenaje, para honrar a las victimas de este terrible accidente.

Actividades comenzarán a la hora que ocurrió el suceso

Las autoridades de Surfside, indicaron que este viernes a las 1:22 am se iniciarán los actos conmemorativos a este terrible suceso.  El mismo se iniciará con un minuto de silencio para honrar a las victimas.

Habrán dos eventos que estarán abiertos al público. Mientras que uno solamente será habilitado para los familiares de las victimas.

La primera actividad será a las 10 am, será un memorial público en el sitio de Surfside, en donde se esperan algunas palabras de los familiares de las victimas.

Luego, a las 7:30 pm, habrá una Misa especial de recuerdo en la Iglesia Católica St. Joseph en Miami Beach, donde se espera que asistan los alcaldes de Miami-Dade y nacionales.

Primera Dama de EE.UU estará presente en Surfside

El alcalde de la localidad, Shlomo Danzinger, expresó que para los eventos públicos contarán con la presencia de la Primera Dama de los EE.UU, Jill Biden, la cual hará una visita al lugar donde ocurrió el siniestro.

El burgomaestre indicó que aunque los eventos son muy emotivos, la población no olvida lo que ocurrió.

“Los habitantes de Surfside no se han recuperado de este terrible momento, a pesar que ya haya pasado un año  de este desastre”, indicó Danzinger.

 

Relacionados