Destacado, Florida

Distritos escolares envían guías de apoyo LGBTQ para actualizar políticas

El canciller sénior Jacob Oliva comunicó a los miembros de la Junta de Educación del Estado el miércoles, que 31 distritos escolares presentaron guías y políticas de apoyo.

Por Allan Brito
Distritos escolares envían guías de apoyo LGBTQ para actualizar políticas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Distritos escolares presentaron guías de apoyo LGBTQ a funcionarios de educación estatales, con el fin de que se actualicen las políticas sobre el tema, según un funcionario del Departamento de Educación de Florida.

En agosto pasado, el Comisionado de Educación, Manny Díaz Jr., había ordenado a los miembros del personal que “sacaran” las guías de apoyo del distrito para revisar su contenido.

El canciller sénior Jacob Oliva comunicó a los miembros de la Junta de Educación del Estado el miércoles que 31 distritos presentaron guías y políticas de apoyo.

Mientras que otros 11 deben actualizar los documentos para cumplir con las leyes estatales.

Oliva espera que los distritos actualicen las políticas para la próxima reunión de la junta estatal que se realizará en el mes de enero.

Graves preocupaciones sobre distritos escolares

La solicitud de las guías de apoyo se produjo después de que el miembro de la Junta de Educación del Estado, Ryan Petty, expresara “graves preocupaciones” durante una reunión de la junta de educación en agosto.

Uno de los cuestionamientos de Petty fue parte de una guía publicada por el distrito del condado de Hillsborough.

“Con la excepción limitada que involucra el temor inminente de daño físico, nunca es apropiado divulgar la orientación sexual de un estudiante a un padre”, decía la guía del condado de Hillsborough.

Los legisladores de Florida en 2021 y 2022 aprobaron medidas que tienen como objetivo fortalecer los derechos de los padres.

Estas las leyes han sido polémicas, sobre todo por la parte que dice que se podrían “sacar” a los estudiantes LGBTQ.

Estas medidas contienen una ley de 2021 conocida como la “Declaración de derechos de los padres”, cuyo objetivo es brindar a las familias acceso a información sobre la educación y la atención médica de sus hijos.

Reporte de CBS Miami

Relacionados