Destacado, Florida

Aprueban política estricta de baños y vestuarios en escuelas de Florida

La regla establece que los distritos y las escuelas chárter informen a los padres sobre los métodos de supervisión en vestuarios,  como se garantiza “la seguridad y la privacidad” de los estudiantes.

Por Allan Brito
Aprueban política estricta de baños y vestuarios en escuelas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juntas escolares de Miami-Dade y las escuelas chárter deben cumplir con nuevos requisitos y notificar a los padres sobre las políticas para el acceso a los baños y vestuarios.

La junta estatal aprobó además una regla aparte con dos nuevas leyes controversiales que podrían llevar a que los maestros pierdan sus licencias si las violan.

Unas 40 personas se inscribieron para hablar sobre la regla con posiciones encontradas, una forma de brindar transparencia, mientras que otros la describieron como potencialmente dañina para los estudiantes LGBTQ.

Nuevas regulaciones para uso de baños y vestuarios

Si una junta escolar o junta directiva de una escuela chárter tiene una política o un procedimiento que permite la separación de baños o vestidores de acuerdo con algún criterio que no sea el sexo biológico al nacer, la política o el procedimiento debe publicarse en el sitio web del distrito o en el sitio web de la escuela chárter.

Además, debe enviarse por correo a las residencias de estudiantes para informar completamente a los padres”, informa parte de la medida.

La regla requerirá que los distritos notifiquen a los padres qué baños y vestuarios “no están separados por sexo biológico al nacer”.

El Comisionado de Educación, Manny Díaz Jr., advirtió a las escuelas que no hicieran ciertas adaptaciones para los estudiantes transgénero, citando específicamente las políticas de baños y vestidores.

La regla también establece que los distritos y las escuelas chárter informen a los padres sobre los métodos de supervisión en los vestuarios para garantizar “la seguridad y la privacidad” de los estudiantes.

Uso de baños y vestuarios seguros

Jessica Tillman, presidenta del capítulo del condado de Seminole del grupo conservador Moms For Liberty, apoyó la medida.

“No solo las niñas, no solo los niños, todos los estudiantes deben sentirse seguros en los baños y en sus vestuarios. Necesitamos que los padres sepan cómo están siendo monitoreados”, dijo Tillman.

Por su parte, Tom Grady, presidente de la Junta de Educación del Estado, describió la disposición como centrada en informar a los padres lo que sucede en las escuelas.

“Es una notificación a los padres. No exige cómo se ve o no se ve un baño en particular o quién puede usarlo. Se trata de una notificación a los padres”, dijo Grady.

HB 7 y HB 1557

La otra regla aprobada este miércoles ejecutará partes de dos leyes controvertidas firmadas por Ron DeSantis.

Las leyes restringen la enseñanza en las escuelas de conceptos sobre orientación sexual, identidad de género y ciertos temas relacionados con la raza.

Estas leyes (HB 7 y HB 1557) provocaron una fuerte oposición de los demócratas, así como una serie de juicios federales.

Rin Alajaji, un asociado de políticas públicas de Equality Florida, se opone a esa parte de la regla.

“Los maestros no deben ser castigados o silenciados por reconocer y valorar a cada familia”, dijo Alajaji.

“Esta junta está poniendo en peligro las carreras de los educadores e intensificando los efectos dañinos y escalofriantes que la ley de no digas LGBTQ ya ha tenido al proporcionar escuelas seguras, inclusivas y acogedoras”.

Tiffany Justice, ex miembro de la junta escolar del condado de Indian River y cofundadora de Moms for Liberty, argumentó que la regla evita que los “maestros activistas” infrinjan la ley.

“Por el amor de Dios, estamos hablando de maestros que están infringiendo la ley. Sí, deberían perder su licencia, comisionado. No se les debería permitir enseñar en las escuelas”, dijo Justice.

Reporte de CBS Miami

Relacionados