Florida

Divorcio se reduce en Miami por programas de apoyo al matrimonio

Los índices de divorcio en Florida figuran entre los más elevados de Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Las causas son numerosas y están bien estudiadas por organismos públicos y por los numerosos bufetes de abogados que los tramitan. Como señalan las firmas FILG o LM&Z, es un estado que figura entre los de estrés más […]

Por Allan Brito
Divorcio se reduce en Miami por programas de apoyo al matrimonio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los índices de divorcio en Florida figuran entre los más elevados de Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Las causas son numerosas y están bien estudiadas por organismos públicos y por los numerosos bufetes de abogados que los tramitan.

Como señalan las firmas FILG o LM&Z, es un estado que figura entre los de estrés más alto del país. Es destino de miles de matrimonios de inmigrantes a cuya relación pasan factura el aislamiento y las dificultades iniciales, reportó Religionenlibertad.

Se divorcian asimismo en el conocido como Estado Soleado (Sunshine State) parejas de jubilados que se llevaban mal y afrontan allí su retiro. Y, paradójicamente, también parejas en crisis provenientes de otros estados o incluso del extranjero, que ven en Florida el lugar privilegiado donde podrán rehacer su relación y se trasladan allí justo para eso… y comprueban al cabo de un tiempo que los problemas no desaparecen y se divorcian allí. Y cuenta mucho, por supuesto, que sus leyes de divorcio figuren entre las más laxas de Estados Unidos.

Sin embargo, se está produciendo en los últimos años un cambio que ha llamado la atención de los sociólogos. Según los datos que ofrece el Departamento de Salud Pública de Florida, desde 2014 la tasa de matrimonios sube significativamente más que en el resto del país, y la tasa de divorcios baja un poco más acusadamente que en el conjunto de los Estados Unidos.

Pero lo que podría ser una tendencia estadísticamente normal, se convierte en una anomalía en algunos enclaves concretos, como Jacksonville, en el condado de Duval, o Fleming Island, en el condado de Clay, porque ahí los divorcios han caído un 28% en solo dos años. “Como expertos en familia, pocas veces hemos visto una inversión de esta magnitud en tendencias familiares en tan corto periodo de tiempo”, afirma Brad Wilcox, de la Universidad de Virginia, uno de los investigadores de las causas de este fenómeno.

El estudio que ha analizado estos datos fue publicado por la Universidad del Estado de Florida en colaboración con el Centro de Florida de Investigación para la Prevención, y se refiere a la ciudad de Jacksonville, la mayor urbe del estado con casi un millón de habitantes. Se titula El divorcio se hunde en Jacksonville y va acompañado en portada por dos referencias bíblicas: Sal 136, 3 (“Dad gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor”) y Gál 1, 4-5 (“que [Jesucristo] se entregó por nuestros pecados para librarnos de este mundo perverso, conforme a la voluntad de Dios, nuestro Padre, a quien sea la gloria para siempre, amén”).

También puedes leer:

Vinicius Júnior desde Miami pidió más acción en el Real Madrid

Cadáver de médico cubana fue encontrado en centro donde trabajaba en Venezuela

¡En decadencia! Paulina Rubio: De chica dorada a chica quebrada

Relacionados