Deportes, Destacado

Djokovic: Si decide entrar no disputaría el Open de Australia por castigo de deportación

Luego de ser deportado de Australia, Novak Djokovic, la noche de domingo a lunes recibe otro golpe al posiblemente quedarse fuera del próximo Roland Garros si no se vacuna. Con el anuncio del gobierno francés donde señala la exigencia de la pauta completa de vacunación a quienes compitan en el torneo, aficionados y al resto […]

Por Allan Brito
Djokovic: Si decide entrar no disputaría el Open de Australia por castigo de deportación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de ser deportado de Australia, Novak Djokovic, la noche de domingo a lunes recibe otro golpe al posiblemente quedarse fuera del próximo Roland Garros si no se vacuna.

Con el anuncio del gobierno francés donde señala la exigencia de la pauta completa de vacunación a quienes compitan en el torneo, aficionados y al resto de profesionales, Djokovic, quedaría por fuera.

Para quienes conocen a Djokovic, consideran que es un hombre generoso y empático, permeable para enriquecerse y predispuesto a escuchar, pero, así como también fiel consigo mismo y a su ideario lo que da a entender que difícilmente acepte la vacunación.

Cabe mencionar que el gobierno francés indicó días atrás que Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros, aunque no estuviera vacunado, no obstante, ahora rectifico señalando que los competidores deben tener pauta completa.

Dicha decisión deja visto que Djokovic solo podrá participar en uno de los torneos grandes, Wimbledon, lo que complica su lucha con Rafael Nadal y Roger Federer por ser el número uno del mundo.

Y es que la posibilidad de que rectifique y decida aceptar la vacunación es más bien remota, por lo que su rumbo adquiere un asterisco y su pugna a tres bandas por ser el tenista más laureado de todos los tiempos queda en entredicho.

Queda claro que, sin la inyección, la hoja de ruta del serbio perderá tres puntos francos (Melbourne, Nueva York y París) y la gran carrera histórica sufrirá un desequilibrio, en tanto que el balcánico deberá rediseñar su calendario y competir a otro ritmo.

Al respecto, el sueco Mats Wilander señaló “la decisión del juez puede cambiar la historia del tenis, su carrera está en juego y es posible que tenga que hacer algo que no quiere. Era el gran favorito y tenía una gran oportunidad de ponerse por delante de Roger y Rafa, pero creo que la decisión es justa. Han muerto millones de personas por el coronavirus y los australianos han sufrido mucho por las restricciones, en lo físico y lo mental”.

Djokovic tres años sin Australia

Lo peor es que si Djokovic decide entrada, no podría disputar el Open de Australia, ya que el castigo de la deportación se extenderá a tres años salvo replanteamiento, según confirmó este lunes la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews

Lamentablemente, ni el US Open, ni Roland Garros, ni tampoco otros torneos que se celebran en territorio norteamericano como Indian Wells o Miami, o un tercer Masters 1000 como el de Cincinnati. Tampoco podría participar con Serbia en la ATP Cup, el sucedáneo de mundial que abre el curso desde hace tres años. Fuente: El País.

 

Más sobre este tema

Relacionados