Florida, Sucesos

Docenas de personas arrestadas durante el evento anual “Wheels Up, Guns Down”

Docenas de personas fueron arrestadas el lunes durante el paseo anual e ilegal “Wheels Up, Guns Down” en el sur de la Florida. Por Redacción Miami Diario La Oficina del Sheriff de Broward incautó 34 vehículos durante la campaña, mientras que el Departamento de Policía de Miami-Dade incautó 36. Los empleados de la grúa en […]

Por Allan Brito
Docenas de personas arrestadas durante el evento anual “Wheels Up, Guns Down”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Docenas de personas fueron arrestadas el lunes durante el paseo anual e ilegal “Wheels Up, Guns Down” en el sur de la Florida.

Por Redacción Miami Diario

La Oficina del Sheriff de Broward incautó 34 vehículos durante la campaña, mientras que el Departamento de Policía de Miami-Dade incautó 36. Los empleados de la grúa en Miami usaron un montacargas el martes para reacomodar los vehículos todoterreno incautados durante el paseo del Dr. Martin Luther King Jr.

“La policía… estaba lista, supongo, para el lunes. Porque el lunes fue el día más loco”, dijo un hombre que fue a un patio de remolque el martes para conseguir su ATV.

El hombre, identificado sólo como Eddie, trató de recuperar su ATV en Downtown Towing en la Calle 20 Noroeste en el barrio Allapattah de Miami.

Dijo que se lo prestó a su amigo para el viaje, pero su amigo fue arrestado y la policía se llevó el ATV. “Es un poco apestoso, pero supongo que es lo que es. La próxima vez, ahora sé que no debo prestarla”, dijo.

Grandes grupos de motociclistas, moteros y conductores de ATV tomaron las calles del sur de la Florida para el evento anual.

Desde una toma aérea del canal  Sky 10, se podía ver a los motociclistas haciendo “wheelies”, cortando a la gente y boxeando con algunos conductores.

Algunos incluso se lastimaron.

“Es peligroso, pero no nos limitamos a saltarnos los semáforos en rojo y todo eso. Nos aseguramos de detenernos en el tráfico de manera segura”, dijo Eddie a Local 10 News.

Eddie admite haber participado en el paseo no autorizado del sábado.

“¿Sabes que es ilegal conducir vehículos todo terreno en la vía pública?” La reportera de Local 10 News Madeleine Wright preguntó.

“Sí, como que lo sé”, dijo. “No lo sé. Es un estilo de vida, supongo.”

Las autoridades dijeron que algunos jinetes abandonaron sus vehículos antes de que los oficiales pudieran llegar a ellos.

Un agente de la Patrulla de Carreteras de Florida trató de bloquear a algunos de los motociclistas en un video del programa Sky 10.

“Entiendo que a la policía no le guste, porque hay gente que toma las aceras y hace un montón de locuras, pero no digo que nosotros tampoco seamos ángeles”, dijo Eddie.

Los empleados dijeron que muchos de los vehículos incautados durante el recorrido fueron robados, algunos de tan lejos como Detroit.

Por eso la policía tiene cinco días de retención de los vehículos, para tener tiempo de revisar cada vehículo, anotar el número de bastidor y localizar a los propietarios.

También te puede interesar:

Prepárate para que seas parte de la «Experiencia Super Bowl» en Miami

¡Detenida! En Florida arrestaron a una mujer acusada de golpear hasta la muerte a su hijo de 13 meses

Diario El país: Estas son las diez razones para enamorarte de Miami

Relacionados