Florida, Sin categoría

Doctora haitiana permanece fugitiva tras ser acusada de recetar opioides en Miami

De acuerdo con una información judicial, si Jeanne Germeil continúa en carácter de fugitiva tres personas cercanas a ella podrían ser apresadas si no disponen de $ 250,000 para su fianza: su esposo Jean Rene Foureau, su hija Naela Foureau y Jan-Yves Woel, amigo de la familia, de acuerdo con una investigación de Miami Herald. […]

Por Allan Brito
Doctora haitiana permanece fugitiva tras ser acusada de recetar opioides en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con una información judicial, si Jeanne Germeil continúa en carácter de fugitiva tres personas cercanas a ella podrían ser apresadas si no disponen de $ 250,000 para su fianza: su esposo Jean Rene Foureau, su hija Naela Foureau y Jan-Yves Woel, amigo de la familia, de acuerdo con una investigación de Miami Herald.

Por Redacción Miami Diario

A través de un correo electrónico, Germeil aseguró que no acatará la orden de “un sistema injusto y racista!” Y actuó en consecuencia: no se presentó a la corte el día en que sería dictada su sentencia.

La doctora de origen haitiano ha sido señalada de distribuir una sustancia controlada. La jueza Ursula Ungaro emitió una orden que señalaba: “El acusado forma parte de un archivo suspendido. Será una fugitiva de la Secretaria hasta que sea detenida”.

Germeil, de 55 años, se ha mantenido fuera de la cárcel luego de pagar una fianza de $ 250,000. Ello ocurrió seis días después de su acusación el 21 de septiembre de 2018. Se le atribuyen 16 cargos de distribución de una sustancia controlada.

La medida la obligaba a renunciar a su pasaporte y solo podía viajar a los Distritos Sur y Medio de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, con la debida autorización judicial.

Los jurados declararon culpable a Germeil de 11 cargos en febrero, luego de que los fiscales presentaran pruebas de que  había recetado analgésicos opioides a una tasa de 687.95 recetas por mes, un promedio demasiado alto para el diagnóstico real.

La doctora dijo que “ese sistema de justicia está amañado y persigue a alguien como yo.  Una mujer de color, haitiana y exitosa. ¡Suficiente! Tendrán que pasar sobre  mi cadáver. ¡No obedeceré a un sistema injusto y racista!

Según el Departamento de Salud de Florida, Germeil había estado ejerciendo la medicina desde 1995 y tenía licencia en Florida desde 2007.

En 2017 pagó un total de $ 12,895 y tuvo que completar un curso de registros médicos luego de recetar opioides tras practicar un examen inadecuado.

La clínica donde Germeil recetaba los opioides está ubicada en North Miami Beach.

Con información de: MiamiHerald

También le puede interesar:

Estudiantes del Miami-Dade College ganaron beca Jack Kent Cooke de transferencia universitaria

¡Terrible! Asesinada por una moledora de carne

Japón sería el principal candidato para establecer un vuelo directo desde Miami próximamente

Más sobre este tema

Relacionados