Deportes, Destacado, Florida

Don Mattingly ganó premio al Mánager del Año con Marlins

Don Mattingly, quien superó un terrible brote de coronavirus para empujar a los Miami Marlins a su primera aparición en la postemporada en casi dos décadas, fue nombrado el Mánager del Año de la Liga Nacional del 2020, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Por redacción MiamiDiario Jack McKeon […]

Por Allan Brito
Don Mattingly ganó premio al Mánager del Año con Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Don Mattingly, quien superó un terrible brote de coronavirus para empujar a los Miami Marlins a su primera aparición en la postemporada en casi dos décadas, fue nombrado el Mánager del Año de la Liga Nacional del 2020, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Por redacción MiamiDiario

Jack McKeon (2003) y Joe Girardi (2006) fueron los otros pilotos de la franquicia de la Ciudad del Sol que recibieron la distinción, reportó Espn.

Los Marlins terminaron el año con récord de 31-29, pese a que en la primera semana de la temporada un brote de COVID-19 contagió a 18 de sus jugadores, forzando a la gerencia a realizar 174 movimientos en el roster activo en una temporada recortada a 60 encuentros.

En el 2020, un récord de 17 peloteros de los Marlins hicieron sus debuts en Grandes Ligas, incluyendo al intermedista Eddie Álvarez, un antiguo patinador olímpico. Miami eliminó a los favoritos Chicago Cubs en la primera ronda de la postemporada ampliada para aumentar la proeza de Mattingly y de la organización.

La mano firme de Mattingly, de 59 años, jugó un papel importante en el cambio de rumbo, que continuó en los playoffs. Miami eliminó a los Cubs, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en la primera ronda antes de ser barridos por los Atlanta Braves en la Serie Divisional.

Después de ser nombrado finalista del premio la semana pasada, Mattingly rindió homenaje al CEO de los Marlins, Derek Jeter, y al resto del grupo propietario del equipo.

“Creo que comienza en la parte superior con la propiedad, avanzando a través de Derek y luego a través de nuestro personal y desarrollo, análisis”, dijo Mattingly. “Creo que todos, Derek nos puso a todos en la misma página, donde teníamos un objetivo en mente y sabíamos que iba a ser un poco difícil. No queríamos hablar de eso durante un par de años, pero creímos”, apuntó.

También puedes leer:

Conoce qué está abierto y cerrado el Día de los Veteranos en Miami-Dade

Descubre las más sospechosas y extrañas muertes de famosos en Hollywood

Jueces de la Corte Suprema no se meterían con el Obamacare

Relacionados