Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Tecnología

Donald Trump ha tenido problemas con su nueva red social

Este lunes, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente estuvo en la palestra debido al lanzamiento de su nueva red social. Como lo dijo  el periodista Bernardo Condon, de la Agencia AP  y reproducido por Nuevo Herald. El ex mandatario norteamericano lanzó su aplicación, Truth Social,  debido al veto que le aplicaron en […]

Por Allan Brito
Donald Trump ha tenido problemas con su nueva  red social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente estuvo en la palestra debido al lanzamiento de su nueva red social. Como lo dijo  el periodista Bernardo Condon, de la Agencia AP  y reproducido por Nuevo Herald.

El ex mandatario norteamericano lanzó su aplicación, Truth Social,  debido al veto que le aplicaron en Twitter, Facebook y YouTube.

Pero durante su primer día  de estreno la aplicación, de Donald Trump que se puede descargar por Apple App Store sufrió varias caídas durante el día.

Aplicación de Trump  superó límite de suscriptores

Uno de los inconvenientes que sufrió   la red social del exmandatario norteamericano fue  que superó el límite de suscriptores que habían reservado su puesto por adelantado.

Los técnicos de la aplicación, indicaron  que esos internautas  fueron añadidas a una lista de espera tengan acceso a la app durante los próximos 10 días.

Otros reportaron que no podían ingresar a la aplicación mediante sus dispositivos móviles. Se prevé que estos inconvenientes se solucionen en los próximos meses.

Líderes republicanos esperan que sirva como impulso político

Los representantes del partido Republicano informaron que la red social del exmandatario de los Estados Unidos sirva como un trampolín, para  lo que sería la campaña política para Donald Trump hacía su regreso a la Casa Blanca.

“Nuestro principal objetivo aquí es devolverle la voz a la gente”,  dijo el director general de Trump Media y excongresista del Partido Republicano, Devin Nunes.

Nunes indicó que Truth Social es lo contrario a las aplicaciones comunes, que hay en la actualidad.

“Es lo opuesto a lo  oligarca de la tecnología de Silicon Valley diciéndole a la gente lo que quieren pensar y decidiendo quién puede estar en la plataforma y quién no”.

Aún se espera que se de mayor información sobre el funcionamiento, de Truth Social y cuando se normalizará.

Relacionados