Estados Unidos

Donald Trump reaccionó ante decisiones económicas de China y subió aranceles a productos de este país

El mandatario además recomendó a empresas norteamericanas que deberán buscar alternativas para la realización de operaciones en China, complicando aún más el ambiente y la incertidumbre para muchas personas. Por Redacción MiamiDiario Este viernes se llevaron a cabo dos momentos contundentes en la economía de los Estados Unidos, ambos tienen algo en común: China. Primero […]

Por Allan Brito
Donald Trump reaccionó ante decisiones económicas de China y subió aranceles a productos de este país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mandatario además recomendó a empresas norteamericanas que deberán buscar alternativas para la realización de operaciones en China, complicando aún más el ambiente y la incertidumbre para muchas personas.

Por Redacción MiamiDiario

Este viernes se llevaron a cabo dos momentos contundentes en la economía de los Estados Unidos, ambos tienen algo en común: China. Primero la Bolsa de Valores de Nueva York cerró, según indicó Univisión, con una fuerte caída teniendo entre los motivos al país asiático y tan sólo minutos más tarde, el mandatario Donald Trump ordenó el aumento de tarifas a Pekín.

La tensa situación entre ambos países por este tema lleva mucho tiempo, sin embargo la decisión del norteamericano se debió como una represalia a la medida tomada por el gobierno chino horas antes, tomando actitudes similares y forzando a Trump a emitir el comunicado, haciéndolo como siempre a través de redes sociales.

Así fue el contundente mensaje de Donald Trump en su cuenta de Twitter: “China no debió haber puesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares a productos de Estados Unidos (¡políticamente motivado!). Desde el 1ero de octubre, los 250 mil millones de dólares en bienes y productos de China, que actualmente se tasan al 25%, serán tasados al 30% (…) Adicionalmente, los restantes 300 mil millones de dólares en bienes y productos de China, que iban a ser tasados desde el 1ero de septiembre al 10%, ahora serán tasados al 15%. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, expresó.

Asimismo, la decisión desde el país asiático dio un golpe contundente en territorio norteamericano, siendo la Bolsa de Nueva York una de las principales afectadas, tomando en cuenta que el indicador conocido como Dow Jones tuvo una pérdida mayor a los 600 puntos (2.37%), como consecuencia del aumento de los aranceles en China hacia productos norteamericanos.

El Ministerio de Comercio de China fue el encargado de anunciar primeramente la medida en la que se expresó el aumento entre un 5% y 10% a más de 5.000 productos de Estados Unidos, desde agrícolas hasta petróleo crudo, aviones pequeños e incluso automóviles. Algunos estarían iniciando este mismo 1 de septiembre y en otros casos sería el 15 de diciembre.

También le puede interesar:

Donald Trump quiere librarse de Puerto Rico cambiándolo por Groenlandia

Anticipan declaración de emergencia ante invasión al Área 51

Gobierno de EEUU está evaluando eliminar la nacionalidad por nacimiento

Relacionados