Estados Unidos

Donald Trump quiere librarse de Puerto Rico cambiándolo por Groenlandia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvio a hacer una “broma de mal gusto” al señalar su interés de intercambiar Puerto Rico por Groenlandia. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con The New York Times, el presidente llevaba hablando en privado con ayudantes sobre la adquisición de Groenlandia durante más de un año e incluso […]

Por Allan Brito
Donald Trump quiere librarse de Puerto Rico cambiándolo por Groenlandia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvio a hacer una “broma de mal gusto” al señalar su interés de intercambiar Puerto Rico por Groenlandia.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con The New York Times, el presidente llevaba hablando en privado con ayudantes sobre la adquisición de Groenlandia durante más de un año e incluso llegó a presentar la idea al Consejo de Seguridad Nacional.

El mandatario se mostró contento de librarse así de un estado asociado por el que ha mostrado desprecio en algunas de sus intervenciones recientes, por ejemplo al cuestionar el dinero que recibe para recuperarse del devastador huracán María.

Los puertorriqueños, sin embargo, le han devuelto la broma, bautizándose como “vikingos del Caribe”, y alegrándose en muchos casos de la posibilidad de ser vendidos a Dinamarca.

Trump, muy susceptible a las críticas y quien fue un magnate de los bienes raíces, canceló un viaje que tenía previsto para el 2 y 3 de septiembre a Dinamarca, por invitación de la reina Margrethe II, después de que la primera ministra, Mette Frederiksen, describió como “absurda” la insistencia del presidente de EE.UU. en adquirir Groenlandia, un territorio autónomo danés.

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

¿Nueva crisis? Pillan a Shakira paseando por Miami y se sospecha una nueva pelea con Piqué (+Fotos)

En Florida plantean legalizar el uso recreativo de la marihuana

¡Atención! Policía de Florida alerta sobre el aumento de estafas y robos por llamadas telefónicas

Relacionados