Florida

¡Atención! Policía de Florida alerta sobre el aumento de estafas y robos por llamadas telefónicas

Más de 350 millones de dólares fueron robados mediante esta misma modalidad en el año 2017 en los Estados Unidos. Actualmente, los ladrones fingen ser policías y roban con máquinas especializadas los números de estos para que su plan de estafa pueda cumplirse de la mejor manera, según CiberCuba. Por Redacción MiamiDiario El incremento de […]

Por Allan Brito
¡Atención! Policía de Florida alerta sobre el aumento de estafas y robos por llamadas telefónicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 350 millones de dólares fueron robados mediante esta misma modalidad en el año 2017 en los Estados Unidos. Actualmente, los ladrones fingen ser policías y roban con máquinas especializadas los números de estos para que su plan de estafa pueda cumplirse de la mejor manera, según CiberCuba.

Por Redacción MiamiDiario

El incremento de estafas telefónicas en el estado de Florida ha obligado a los cuerpos de seguridad a emitir una alerta sobre los riesgos que estos pueden traer ante las personas más vulnerables a ellas como lo son ancianos y niños.

Actualmente la nueva modalidad está afectando a muchos ciudadanos: desde un número falso se hacen pasar como policías gracias al uso de herramientas sofisticadas y especializadas que duplican los números de las autoridades para que las llamadas salgan desde ellos.

Según autoridades, uno de los últimos afectados fue el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, donde tomaron tanto los números como los nombres de los trabajadores, teniendo mayores facilidades para realizar sus fechorías.

Las estafas telefónicas son utilizadas como una forma rápida de poder robar la identidad, incluso es Florida uno de los estados más afectados de EEUU, ubicándose en el tercer lugar de los que tiene mayor número de delitos de este tipo. En el 2017 los “robo calls” generaron una pérdida superior a los 350 millones de dólares en estafas en todo el país.

Los expertos recomiendan no confiar en nadie que uno no conozca, mucho menos dar información personal a través de ellos, incluso tener en cuenta sobre el hecho que algunos servicios de carácter público no piden dinero o información por vía telefónica.

Otro caso importante fue el de Power & Light (FPL) la compañía de electricidad de Florida, quienes anunciaron el pasado 9 de agosto sobre una estafa que incluía al nombre de la empresa y que estaba afectando a varios ciudadanos, debido a que ladrones se hacían pasar por sus trabajadores y ofreciéndole algún tipo de trabajo o servicio, estos le pedían dinero a sus clientes o incluso le explicaban que si no depositaban una cantidad de dinero en una cuenta, su servicio sería cortado.

También le puede interesar:

Yunier García Duarte superó entrevista de «Miedo Creíble» y podrá solicitar el asilo en EEUU

Arrestan a estudiante de secundaria después de amenazar a través de una aplicación de mensajería

Policía difunde llamada al 911 relacionada con el incidente en Pembroke Pines

Relacionados