Cultura, Florida

“Dora y la ciudad perdida” se proyectó por primera vez en Miami previo al estreno mundial

La película será estrenada a nivel mundial el próximo viernes 9 de agosto, sin embargo tras toda la influencia latina en la ciudad de Miami, se escogió esta sede para realizar su primera proyección. Por Redacción MiamiDiario La película “Dora y la ciudad perdida” se estrenó durante el pasado viernes en la ciudad de Miami, […]

Por Allan Brito
“Dora y la ciudad perdida” se proyectó por primera vez en Miami previo al estreno mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La película será estrenada a nivel mundial el próximo viernes 9 de agosto, sin embargo tras toda la influencia latina en la ciudad de Miami, se escogió esta sede para realizar su primera proyección.

Por Redacción MiamiDiario

La película “Dora y la ciudad perdida” se estrenó durante el pasado viernes en la ciudad de Miami, bajo el papel protagónico de Isabela Moner, quien está acompañado de un numeroso elenco de figuras del cine, como el caso de Eva Longoria, Eugenio Derbez, Benicio del Toro, Temura Morrison, Michael Peña y Q’orinka Kilcher.

La misma está basada en la serie de dibujos animados de la década de los 2000, “Dora la Exploradora”, siendo esta la quinta adaptación de una comiquita de la cadena Nickelodeon en llegar a la gran pantalla, pero la primera de Nick Jr. Durante el día del estreno en los Estados Unidos, los distintos actores compararon el film con “Black Panther”, buscando que esta sea una sensación en Latinoamérica.

La hermosa y reconocida Longoria, explicó durante la alfombra roja de la primera proyección: “Queremos decir con esto que aspiramos a que el público latino la respalde como la comunidad afroamericana apoyó a ‘Black Panther’. Esta es una película de latinos para latinos, el estudio puso un gran presupuesto. Tenemos que apoyarla y apoyar a nuestro talento para que haya más oportunidades”.

Por su parte, Derbez quien ya ha participado también en distintas películas, comentó que busca cambiar la percepción de los latinos en el mundo del cine. “Me involucré como actor y productor en este proyecto porque es importante seguir cambiando la imagen de los latinos en el cine. Dora es probablemente la niña latina más conocida en el mundo”.

Isabela Moner, quien hace del papel de Dora, habló sobre el motivo de la elección de Miami para la principal proyección de la película: “Escogimos hacer el estreno en Miami porque es el epicentro de la cultura latina”, recordando además que el estreno a nivel mundial será el próximo viernes 9 de agosto.

“Dora y la ciudad perdida” cuenta la historia de una adolescente que vive en la selva sudamericana con sus padres, pero sus aventuras principales las pasa en el momento en que visita Los Ángeles, donde tiene que socializar con otros niños de su edad. Esto la obliga a crecer, sin embargo mientras se encuentra fuera de la selva, los padres desaparecen y esta se ve obligada a devolverse para buscarlos e investigar lo que pasó.

También le puede interesar:

Silvestre Dangond estremeció con sus vallenatos al American Airlines de Miami

Selena Gómez está de cumpleaños: Lea algunas curiosidades sobre su vida

Lali Esposito se lució en Miami con bikini de animal print (+Fotos)

Relacionados