Clima, Destacado, Florida

Dorian dominó la temporada de huracanes: En Florida generó un daño más psicológico

Para Florida, la temporada de huracanes de 2019 será recordada por un susto gigantesco y angustioso durante el fin de semana del Día del Trabajo. Por Redacción MiamiDiario Después de años consecutivos de huelgas históricas en Florida que siguen requiriendo dinero y atención, las aguas del Atlántico y el Golfo de México durante la temporada […]

Por Allan Brito
Dorian dominó la temporada de huracanes: En Florida generó un daño más psicológico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para Florida, la temporada de huracanes de 2019 será recordada por un susto gigantesco y angustioso durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Por Redacción MiamiDiario

Después de años consecutivos de huelgas históricas en Florida que siguen requiriendo dinero y atención, las aguas del Atlántico y el Golfo de México durante la temporada de huracanes que termina el sábado estuvieron muy activas. La temporada 2019 tuvo 18 tormentas con nombre, coincidiendo con 1969 para la cuarta temporada más animada en los últimos 150 años.

Pero Florida evitó una huelga en septiembre del huracán Dorian después de que la mega tormenta devastara partes de las Bahamas. Y con el estado del sol todavía recuperándose del huracán Michael en 2018 y del huracán Irma en 2017, la temporada de este año fue más desafiante psicológicamente que imponerle impuestos a los floridanos.

“Nos salvamos, pero a expensas de nuestros amigos en las Bahamas”, dijo el director del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, a los miembros de un subcomité de la Cámara este mes. “Si miras la imagen de las Bahamas, habría habido áreas del estado de Florida que habrían tenido el mismo aspecto, porque nuestro código de construcción no está diseñado para vientos sostenidos de 185 mph o ráfagas de 220 mph”.

El huracán Dorian nunca llegó a Florida, pero dejó los nervios deshilachados en toda la costa este, ya que el sistema permaneció durante días alrededor de las Bahamas y las imágenes permanecieron frescas por el daño masivo dejado por Michael e Irma.

“Cuando Dorian se acercó, sabíamos que iba a avanzar lentamente y aún faltaban varios días”, dijo Parks Camp del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee. “Entonces, se trataba de equilibrar el mensaje de ‘OK, todos necesitan prepararse’, pero no quieres que la gente entre en pánico”.

Los mapas de pronóstico hicieron que la tormenta tocara tierra en algún lugar de la costa este durante casi una semana, a veces avanzando tierra adentro.

Los mapas de pronóstico obligaron al gobernador Ron DeSantis a advertir a las personas que se prepararan para un impacto de “Categoría 4-plus”.

Se levantaron los peajes pero las órdenes de evacuación fueron leves.

La espera llevó a los residentes a las tiendas de suministros para tormentas y turistas para redirigir los planes para el fin de semana festivo.

El arrastre de Dorian a través del Atlántico también permitió al estado preposicionar los suministros de tormenta antes de que los condados y las ciudades pudieran hacer solicitudes. Moskowitz dijo que se trataba de un cambio de planificación de la agencia que se había promulgado antes de Dorian.

“Sabemos lo que van a necesitar según la historia”, dijo Moskowitz. “Necesitarán generadores. Necesitarán bombas. Necesitarán comida. Necesitarán agua. Y entonces, estábamos posicionando eso y engulliendo esos recursos desde dentro del estado, pero (también) fuera del estado, por lo que no tuvimos ningún retraso”.

Finalmente, cuando Dorian se sentó sobre las Bahamas, llegó un valle de baja presión que se había estado moviendo a través del medio oeste superior y el noreste de los Estados Unidos. Creando una interrupción suficiente en el patrón del aire superior para redirigir el sistema hacia el norte, hacia las Carolinas.

Florida pasó de planear un posible desastre épico a apresurar el agua y rescatar a los trabajadores a las islas.

Información de: Florida Politics

También te puede interesar:

¡Escándalo! Dos estrellas del K-pop sentenciadas por violar a una joven y divulgar la grabación en un chat +Vídeo

Florida tendrá nuevo equipo para la «American Arena League» y buscan jugadores

Roger Rivero: Veloster N, el Hyundai que lo cambia todo

 

Relacionados