Asia, Cultura, Sucesos

¡Escándalo! Dos estrellas del K-pop sentenciadas por violar a una joven y divulgar la grabación en un chat +Vídeo

Las estrellas de K-pop, Jung Joon-Young y Choi Jong-Hoon, fueron sentenciados a seis y cinco años de prisión, respectivamente, después de que un tribunal de Corea del Sur los declarara culpables el viernes de violar a mujeres inconscientes y borrachas. Por redacción MiamiDiario Jung también fue declarado culpable de filmar los crímenes y distribuir las […]

Por Allan Brito
¡Escándalo! Dos estrellas del K-pop sentenciadas por violar a una joven y divulgar la grabación en un chat +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las estrellas de K-pop, Jung Joon-Young y Choi Jong-Hoon, fueron sentenciados a seis y cinco años de prisión, respectivamente, después de que un tribunal de Corea del Sur los declarara culpables el viernes de violar a mujeres inconscientes y borrachas.

Por redacción MiamiDiario

Jung también fue declarado culpable de filmar los crímenes y distribuir las imágenes en un chat grupal, que supuestamente incluía a otras estrellas del K-Pop.

Es el último escándalo que sacudió la industria del K-Pop, un género musical lucrativo que saltó a la fama mundial por su vibra limpia y agradable, pero cuyas estrellas también se han visto atrapadas en la violencia sexual y los escándalos de abuso que han conmocionado a su público fuertemente femenino.

El juez Kang Seong-Soo  dijo en la corte el viernes que las víctimas de Jung estaban “borrachas e incapaces de resistirse” y que “las filmó desnudas y teniendo sexo, luego las difundió en un chat grupal”

“No podemos imaginar el dolor que sintieron las víctimas que descubrieron más tarde que fueron violadas”, agregó el juez, según la BBC.

Jung y Choi, ambos de 30 años también deben someterse a 80 horas de entrenamiento contra la violencia sexual.

Ambos hombres han negado los cargos de violación e insistieron en que el sexo fue consensuado.

Jung dejó el negocio de la música en marzo después de admitir haber filmado en secreto sexo con mujeres y distribuirlo. Le dijo a la corte el viernes que con respecto a la filmación ilícita, “lamento profundamente mi tontería y siento un gran remordimiento”.

https://www.youtube.com/watch?v=Mn66Zd9-8NY&feature=emb_title

Sin embargo, el tribunal dijo que Choi, un ex miembro de la banda de chicos de Corea del Sur FT Island, “no sintió remordimiento después de violar en masa a las víctimas borrachas“, informó la BBC.

“Los acusados ​​son famosos y amigos conocidos, pero la conversación que han tenido mostró que simplemente consideraban a las mujeres como objetos de placer sexual y cometieron crímenes que eran extremadamente graves”, dijo el juez en la sentencia.

Los casos contra los hombres fueron descubiertos mientras la policía investigaba otras acusaciones contra otra estrella del K-Pop en el chat grupal que hizo publicidad para un club, el Burning Sun, en un exclusivo barrio de Seúl.

La Policía Metropolitana de Seúl alegó que en el club ocurrió una letanía de crímenes, incluidos sobornos, violaciones, reclutamiento de mujeres para la prostitución y el tráfico de drogas.

En marcado contraste con los crímenes de Jung y Choi, las estrellas del K-Pop están bajo una intensa presión de la industria para mantener personajes públicos impecablemente limpios, lo que incluye restricciones en sus citas y vida social.

Las investigaciones también han puesto de relieve profundas desigualdades de género en la sociedad coreana.

“Las mujeres son ​​tratadas rutinariamente como productos sexuales en la cultura machista de Corea del Sur”, dijo Kwon-Kim Hyun-young, académica de estudios de mujeres y profesora visitante en la Universidad Nacional de Artes de Corea a The Washington Post.

“Las niñas en Corea del Sur crecen admirando y amando a las bandas de chicos de K-Pop”, dijo. “El comportamiento misógino de las estrellas masculinas de K-pop, que disfrutan del apoyo financiero y popular de la mayoría de las fanáticas, es una hipocresía impactante y un acto de traición”.

Información obtenida de: RT

También te puede interesar:

¡Viral! La ilusión óptica en la foto de una niña que generó indignación en redes sociales +Foto

Relacionados