Cuba, Florida

Dos horas de salario en EEUU equivalen a un mes laborado en Cuba

Las cifras de empleo y salario en Estados Unidos fueron dadas a conocer oficialmente dos días después que el presidente Donald Trump pronunciara un discurso lleno de elogios a sí mismo el pasado cuatro de julio. Por Redacción MiamiDiario En este caso los datos corresponden a la realidad expresada por el mandatario, que se le […]

Por Allan Brito
Dos horas de salario en EEUU equivalen a un mes laborado en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cifras de empleo y salario en Estados Unidos fueron dadas a conocer oficialmente dos días después que el presidente Donald Trump pronunciara un discurso lleno de elogios a sí mismo el pasado cuatro de julio.

Por Redacción MiamiDiario

En este caso los datos corresponden a la realidad expresada por el mandatario, que se le puede acusar de muchas cosas, pero la realidad es que bajo sus casi tres años de gobierno ha logrado impulsar la economía especialmente durante el último mes de junio existió un incremento en la creación de empleos hasta llegar a los 224 mil, reportó Ciber Cuba.

En los últimos 12 meses, las ganancias han crecido en un 3.1 por ciento y los niveles de inflación se ubica por debajo de este porcentaje lo que significa que el saldo real para el bolsillo del estadounidense promedio se ha visto beneficiado.

La comparación con Cuba se hace insostenible pues ni con el reciente aumento anunciado por el gobierno comunista se llega a sobrepasar levemente los 40 dólares en el mes. Es más, el salario mínimo en el sector estatal de la Isla aumentará de 250 a 400 CUP (16 USD). Mientras que el salario medio subirá de 871 a 1.067 CUP (44 USD), a partir del venidero mes de julio, beneficiando a 2 millones 750 mil personas.

Las medidas “están enfocadas a dar una mayor respuesta a las necesidades de la población y de la economía, incentivando la activa participación de todos los actores en la búsqueda de soluciones y en el enfrentamiento al cerco económico que nos impone el Gobierno de los Estados Unidos”, manifestó Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación.

Pero la realidad es que por dos horas de trabajo en Estados Unidos se gana lo mismo que en un mes trabajado en Cuba.

También puedes leer:

Corales de los Cayos de Florida fueron extraídos para salvarlos de bacteria

Museo celebra aniversario de Walter Mercado con una exhibición en Miami

Hombre en Florida murió tras ser mordido por una jauría de perros

Relacionados